Gestión administrativa y calidad de servicio en el área de emergencia de un hospital del MINSA - Chimbote, 2023

Descripción del Articulo

La investigación presentó como objetivo, determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en el Área de Emergencia de un hospital del MINSA - Chimbote, 2023. El marco metodológico estableció un estudio de tipo básico con enfoque cuantitativo, alcance relacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huatay Principe, Brenda Yessenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141590
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Gestión administrativa
Hospital MINSA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_960e9ed8697c3ed3329e96161cf4c6ce
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141590
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad de servicio en el área de emergencia de un hospital del MINSA - Chimbote, 2023
title Gestión administrativa y calidad de servicio en el área de emergencia de un hospital del MINSA - Chimbote, 2023
spellingShingle Gestión administrativa y calidad de servicio en el área de emergencia de un hospital del MINSA - Chimbote, 2023
Huatay Principe, Brenda Yessenia
Calidad de servicio
Gestión administrativa
Hospital MINSA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y calidad de servicio en el área de emergencia de un hospital del MINSA - Chimbote, 2023
title_full Gestión administrativa y calidad de servicio en el área de emergencia de un hospital del MINSA - Chimbote, 2023
title_fullStr Gestión administrativa y calidad de servicio en el área de emergencia de un hospital del MINSA - Chimbote, 2023
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad de servicio en el área de emergencia de un hospital del MINSA - Chimbote, 2023
title_sort Gestión administrativa y calidad de servicio en el área de emergencia de un hospital del MINSA - Chimbote, 2023
author Huatay Principe, Brenda Yessenia
author_facet Huatay Principe, Brenda Yessenia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Florian Plasencia, Roque Wilmar
Ruiz Gomez, Andres Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Huatay Principe, Brenda Yessenia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Gestión administrativa
Hospital MINSA
topic Calidad de servicio
Gestión administrativa
Hospital MINSA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación presentó como objetivo, determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en el Área de Emergencia de un hospital del MINSA - Chimbote, 2023. El marco metodológico estableció un estudio de tipo básico con enfoque cuantitativo, alcance relacional y diseño no experimental, transeccional, descriptiva-correlacional. Se evaluó una muestra censal conformada por 83 trabajadores asistenciales. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta, aplicando como instrumentos la escala valorativa de gestión administrativa y la escala valorativa de calidad de servicio; los datos se plasmaron en tablas de frecuencias, se empleó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Los resultados valoraron la gestión administrativa con nivel medio por el 52% de los trabajadores asistenciales y la calidad de servicio con nivel regular por el 54%. Las dimensiones de la gestión administrativa, planificación (Rho=,786), organización (Rho=,778) y dirección (Rho=,723) poseen una correlación de nivel alto con la calidad de servicio; y la dimensión control (Rho=,689) posee una correlación de nivel moderada con la calidad de servicio. Concluyendo que, existe una relación de nivel alto (Rho=,818) y significativa (p=0,000<0,001) entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en el Área de Emergencia de un hospital del MINSA - Chimbote.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-29T13:16:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-29T13:16:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/141590
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/141590
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141590/1/Huatay_PBY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141590/2/Huatay_PBY-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141590/3/Huatay_PBY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141590/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141590/5/Huatay_PBY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141590/7/Huatay_PBY-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141590/9/Huatay_PBY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141590/6/Huatay_PBY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141590/8/Huatay_PBY-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141590/10/Huatay_PBY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 52b74b64799c4e90c552a9986213164b
91e626634193a94aef1995f1b9d5ef3e
b0996d49a969d2140d904465075c65ea
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9ad71271328f2c6fa52e8e2e13b174e8
d5dcb90280c270423d099b63061c7820
acaca2b91dda2be6d2b36371ca619435
2adce4f8a7a262702ee7b36c5dea1805
8ca4a589ab905ee2e25bde326065c025
2adce4f8a7a262702ee7b36c5dea1805
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922388683194368
spelling Florian Plasencia, Roque WilmarRuiz Gomez, Andres AlbertoHuatay Principe, Brenda Yessenia2024-05-29T13:16:07Z2024-05-29T13:16:07Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/141590La investigación presentó como objetivo, determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en el Área de Emergencia de un hospital del MINSA - Chimbote, 2023. El marco metodológico estableció un estudio de tipo básico con enfoque cuantitativo, alcance relacional y diseño no experimental, transeccional, descriptiva-correlacional. Se evaluó una muestra censal conformada por 83 trabajadores asistenciales. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta, aplicando como instrumentos la escala valorativa de gestión administrativa y la escala valorativa de calidad de servicio; los datos se plasmaron en tablas de frecuencias, se empleó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Los resultados valoraron la gestión administrativa con nivel medio por el 52% de los trabajadores asistenciales y la calidad de servicio con nivel regular por el 54%. Las dimensiones de la gestión administrativa, planificación (Rho=,786), organización (Rho=,778) y dirección (Rho=,723) poseen una correlación de nivel alto con la calidad de servicio; y la dimensión control (Rho=,689) posee una correlación de nivel moderada con la calidad de servicio. Concluyendo que, existe una relación de nivel alto (Rho=,818) y significativa (p=0,000<0,001) entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en el Área de Emergencia de un hospital del MINSA - Chimbote.ChimboteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioGestión administrativaHospital MINSAhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad de servicio en el área de emergencia de un hospital del MINSA - Chimbote, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública2714406618170917https://orcid.org/0000-0002-3475-8325https://orcid.org/0000-0003-0817-087570524119417477Ruiz Gomez, AndresRuiz Gomez, Percy JhonFlorian Plasencia, Roquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuatay_PBY-SD.pdfHuatay_PBY-SD.pdfapplication/pdf5678848https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141590/1/Huatay_PBY-SD.pdf52b74b64799c4e90c552a9986213164bMD51Huatay_PBY-IT.pdfHuatay_PBY-IT.pdfapplication/pdf9075655https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141590/2/Huatay_PBY-IT.pdf91e626634193a94aef1995f1b9d5ef3eMD52Huatay_PBY.pdfHuatay_PBY.pdfapplication/pdf5678848https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141590/3/Huatay_PBY.pdfb0996d49a969d2140d904465075c65eaMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141590/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTHuatay_PBY-SD.pdf.txtHuatay_PBY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain171794https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141590/5/Huatay_PBY-SD.pdf.txt9ad71271328f2c6fa52e8e2e13b174e8MD55Huatay_PBY-IT.pdf.txtHuatay_PBY-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3386https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141590/7/Huatay_PBY-IT.pdf.txtd5dcb90280c270423d099b63061c7820MD57Huatay_PBY.pdf.txtHuatay_PBY.pdf.txtExtracted texttext/plain175369https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141590/9/Huatay_PBY.pdf.txtacaca2b91dda2be6d2b36371ca619435MD59THUMBNAILHuatay_PBY-SD.pdf.jpgHuatay_PBY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4918https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141590/6/Huatay_PBY-SD.pdf.jpg2adce4f8a7a262702ee7b36c5dea1805MD56Huatay_PBY-IT.pdf.jpgHuatay_PBY-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5658https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141590/8/Huatay_PBY-IT.pdf.jpg8ca4a589ab905ee2e25bde326065c025MD58Huatay_PBY.pdf.jpgHuatay_PBY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4918https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141590/10/Huatay_PBY.pdf.jpg2adce4f8a7a262702ee7b36c5dea1805MD51020.500.12692/141590oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1415902024-05-29 22:38:51.94Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).