La inteligencia emocional y el aprendizaje en la educación básica regular: Revisión sistemática
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, se enfoca en analizar la importancia de la Inteligencia Emocional en el Aprendizaje de los estudiantes de la Educación Básica Regular mediante una revisión sistemática. Descriptivo, según su alcance, debido que realiza la descripción de una determinada realidad,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56864 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56864 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Emociones y sentimientos Inteligencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, se enfoca en analizar la importancia de la Inteligencia Emocional en el Aprendizaje de los estudiantes de la Educación Básica Regular mediante una revisión sistemática. Descriptivo, según su alcance, debido que realiza la descripción de una determinada realidad, con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo compuesta por 18 estudios de investigación que cumplieron con los criterios de selección, es decir que pertenecieron a investigaciones con 5 años de actualidad, que correspondan a la EBR y que mostraron la relación entre sus variables (inteligencia emocional y aprendizaje). Los resultados obtenidos expresan que las variables de estudio están vinculadas y que el desarrollo de la inteligencia emocional sobre el aprendizaje en los estudiantes, es de vital importancia y que, si se aplica en la educación actual, podrá dar el soporte emocional, en los estudiantes, de este modo les permitirá potencializar sus aprendizajes, concluyendo en que, si hay un buen manejo de las emociones entonces se mejoraran los aprendizajes en las diferentes áreas de la EBR. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).