Factores internos y externos y su influencia en el rendimiento escolar de los alumnos del quinto año de primaria en la I.E. N° 00022 San Juan del Mayo, Pardo Miguel 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación “Factores internos y externos y su influencia en el rendimiento escolar de los alumnos del quinto año de primaria en la I.E. N° 00022 San Juan del Mayo, Pardo Miguel 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los factores internos y externos con el re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado Sánchez, Alonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44541
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44541
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Comunicación en la educación
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación “Factores internos y externos y su influencia en el rendimiento escolar de los alumnos del quinto año de primaria en la I.E. N° 00022 San Juan del Mayo, Pardo Miguel 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los factores internos y externos con el rendimiento escolar. Hipótesis: Existe relación significativa entre los factores internos y externos con el rendimiento escolar de los alumnos del 5to grado de primaria de dicha institución de estudio. El estudio fue no experimental, descriptivo correlacional. La población y muestra compuesta por 38 alumnos. Se utilizó el cuestionario como instrumento para determinar los factores internos y externos, se aplicó tres pruebas para medir el rendimiento escolar. Los resultados encontrados fueron: dentro de los factores internos, 53% considera que el equipo audiovisual es insuficiente. En los factores externos, el 74% considera la poca existencia de participación familiar en asuntos educativos. En el rendimiento escolar muestran que los alumnos tienen un nivel “BAJO” según la prueba escritas en un 45% Conclusión: Si existe influencia significativa entre los factores internos y externos con el rendimiento escolar, puesto que el valor de “p” obtenido (0,000) es menor a 0.05, asimismo con un coeficiente de correlación (valor “r” es de 0.714, correlación positiva alta) y un coeficiente de determinación de 50.98%, se infiere que los factores internos y externos influyen significativamente en el rendimiento escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).