Marketing educativo y el posicionamiento de la Institución Educativa Particular El Santa en Chimbote 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing educativo y el posicionamiento de la Institución Educativa Particular “El Santa” en Chimbote 2020. El marketing educativo detecta necesidades para satisfacer y desarrollar a las personas (Manes, 2005); mientras que, el p...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86368 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86368 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Posicionamiento Procesos administrativos Marketing Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_9602be162ec4cbf908806020ca718a57 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86368 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing educativo y el posicionamiento de la Institución Educativa Particular El Santa en Chimbote 2020 |
| title |
Marketing educativo y el posicionamiento de la Institución Educativa Particular El Santa en Chimbote 2020 |
| spellingShingle |
Marketing educativo y el posicionamiento de la Institución Educativa Particular El Santa en Chimbote 2020 Alvarado Terrones, Miluska Fiorela Posicionamiento Procesos administrativos Marketing Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing educativo y el posicionamiento de la Institución Educativa Particular El Santa en Chimbote 2020 |
| title_full |
Marketing educativo y el posicionamiento de la Institución Educativa Particular El Santa en Chimbote 2020 |
| title_fullStr |
Marketing educativo y el posicionamiento de la Institución Educativa Particular El Santa en Chimbote 2020 |
| title_full_unstemmed |
Marketing educativo y el posicionamiento de la Institución Educativa Particular El Santa en Chimbote 2020 |
| title_sort |
Marketing educativo y el posicionamiento de la Institución Educativa Particular El Santa en Chimbote 2020 |
| author |
Alvarado Terrones, Miluska Fiorela |
| author_facet |
Alvarado Terrones, Miluska Fiorela Apoloni Capuñay, Analí Yanine |
| author_role |
author |
| author2 |
Apoloni Capuñay, Analí Yanine |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutierrez Chilca, Randall Manolo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarado Terrones, Miluska Fiorela Apoloni Capuñay, Analí Yanine |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento Procesos administrativos Marketing Institución educativa |
| topic |
Posicionamiento Procesos administrativos Marketing Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing educativo y el posicionamiento de la Institución Educativa Particular “El Santa” en Chimbote 2020. El marketing educativo detecta necesidades para satisfacer y desarrollar a las personas (Manes, 2005); mientras que, el posicionamiento, busca un lugar preferencial en la mente del cliente (Kotler y Keller, 2012). El tipo de investigación fue correlacional de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal. La población fue de 350 padres; se utilizaron dos cuestionarios aplicados a una muestra de 183 padres. A través de la prueba Rho de Spearman, se demostró que existe relación entre las variables de estudio, ya que la significancia fue 0.000 menor que 0.05, la relación fue significativa moderada (r=0.511); además, se determinó que existe relación entre las dimensiones de la variable marketing educativo y la variable posicionamiento. El 41% indicó que ambas variables se encuentran en los niveles alto y muy alto. Se determinó, el nivel de las dimensiones del marketing educativo, donde el 51% indicó que el producto/servicio se encuentra en los niveles alto y muy alto, mientras que la plaza, promoción y el precio obtuvieron el 64%, 44% y el 54.2% respectivamente, en los mismos niveles. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-19T00:38:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-19T00:38:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86368 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86368 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86368/1/Alvarado_TMF-Apoloni_CAY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86368/2/Alvarado_TMF-Apoloni_CAY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86368/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86368/4/Alvarado_TMF-Apoloni_CAY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86368/6/Alvarado_TMF-Apoloni_CAY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86368/5/Alvarado_TMF-Apoloni_CAY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86368/7/Alvarado_TMF-Apoloni_CAY.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb8bb889c2100b7eeeaff8f403f1ba3d 03cabd4647834b1c7ac8db5e08d135cf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a01997039f3392331d9a50fae8dc36d3 550a338787f1246b632a210a0fa45f87 033526700aa6af799424dffbfcd8f5b9 033526700aa6af799424dffbfcd8f5b9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921549055885312 |
| spelling |
Gutierrez Chilca, Randall ManoloAlvarado Terrones, Miluska FiorelaApoloni Capuñay, Analí Yanine2022-04-19T00:38:25Z2022-04-19T00:38:25Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/86368Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing educativo y el posicionamiento de la Institución Educativa Particular “El Santa” en Chimbote 2020. El marketing educativo detecta necesidades para satisfacer y desarrollar a las personas (Manes, 2005); mientras que, el posicionamiento, busca un lugar preferencial en la mente del cliente (Kotler y Keller, 2012). El tipo de investigación fue correlacional de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal. La población fue de 350 padres; se utilizaron dos cuestionarios aplicados a una muestra de 183 padres. A través de la prueba Rho de Spearman, se demostró que existe relación entre las variables de estudio, ya que la significancia fue 0.000 menor que 0.05, la relación fue significativa moderada (r=0.511); además, se determinó que existe relación entre las dimensiones de la variable marketing educativo y la variable posicionamiento. El 41% indicó que ambas variables se encuentran en los niveles alto y muy alto. Se determinó, el nivel de las dimensiones del marketing educativo, donde el 51% indicó que el producto/servicio se encuentra en los niveles alto y muy alto, mientras que la plaza, promoción y el precio obtuvieron el 64%, 44% y el 54.2% respectivamente, en los mismos niveles.TesisChimboteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamientoProcesos administrativosMarketingInstitución educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing educativo y el posicionamiento de la Institución Educativa Particular El Santa en Chimbote 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración41942904https://orcid.org/0000-0003-2114-37247615104671417106413016Aguilar Sanchez, Mirelly SoniaMedina Bolo, Jose CarlosGutierrez Chilca, Randall Manolohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlvarado_TMF-Apoloni_CAY-SD.pdfAlvarado_TMF-Apoloni_CAY-SD.pdfapplication/pdf3282307https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86368/1/Alvarado_TMF-Apoloni_CAY-SD.pdfbb8bb889c2100b7eeeaff8f403f1ba3dMD51Alvarado_TMF-Apoloni_CAY.pdfAlvarado_TMF-Apoloni_CAY.pdfapplication/pdf3407915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86368/2/Alvarado_TMF-Apoloni_CAY.pdf03cabd4647834b1c7ac8db5e08d135cfMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86368/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlvarado_TMF-Apoloni_CAY-SD.pdf.txtAlvarado_TMF-Apoloni_CAY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain165857https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86368/4/Alvarado_TMF-Apoloni_CAY-SD.pdf.txta01997039f3392331d9a50fae8dc36d3MD54Alvarado_TMF-Apoloni_CAY.pdf.txtAlvarado_TMF-Apoloni_CAY.pdf.txtExtracted texttext/plain172372https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86368/6/Alvarado_TMF-Apoloni_CAY.pdf.txt550a338787f1246b632a210a0fa45f87MD56THUMBNAILAlvarado_TMF-Apoloni_CAY-SD.pdf.jpgAlvarado_TMF-Apoloni_CAY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4927https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86368/5/Alvarado_TMF-Apoloni_CAY-SD.pdf.jpg033526700aa6af799424dffbfcd8f5b9MD55Alvarado_TMF-Apoloni_CAY.pdf.jpgAlvarado_TMF-Apoloni_CAY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4927https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86368/7/Alvarado_TMF-Apoloni_CAY.pdf.jpg033526700aa6af799424dffbfcd8f5b9MD5720.500.12692/86368oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/863682022-04-21 22:05:41.941Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).