Marketing educativo y el posicionamiento de la Institución Educativa Particular El Santa en Chimbote 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing educativo y el posicionamiento de la Institución Educativa Particular “El Santa” en Chimbote 2020. El marketing educativo detecta necesidades para satisfacer y desarrollar a las personas (Manes, 2005); mientras que, el p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Terrones, Miluska Fiorela, Apoloni Capuñay, Analí Yanine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86368
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Procesos administrativos
Marketing
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_9602be162ec4cbf908806020ca718a57
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86368
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing educativo y el posicionamiento de la Institución Educativa Particular El Santa en Chimbote 2020
title Marketing educativo y el posicionamiento de la Institución Educativa Particular El Santa en Chimbote 2020
spellingShingle Marketing educativo y el posicionamiento de la Institución Educativa Particular El Santa en Chimbote 2020
Alvarado Terrones, Miluska Fiorela
Posicionamiento
Procesos administrativos
Marketing
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing educativo y el posicionamiento de la Institución Educativa Particular El Santa en Chimbote 2020
title_full Marketing educativo y el posicionamiento de la Institución Educativa Particular El Santa en Chimbote 2020
title_fullStr Marketing educativo y el posicionamiento de la Institución Educativa Particular El Santa en Chimbote 2020
title_full_unstemmed Marketing educativo y el posicionamiento de la Institución Educativa Particular El Santa en Chimbote 2020
title_sort Marketing educativo y el posicionamiento de la Institución Educativa Particular El Santa en Chimbote 2020
author Alvarado Terrones, Miluska Fiorela
author_facet Alvarado Terrones, Miluska Fiorela
Apoloni Capuñay, Analí Yanine
author_role author
author2 Apoloni Capuñay, Analí Yanine
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutierrez Chilca, Randall Manolo
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarado Terrones, Miluska Fiorela
Apoloni Capuñay, Analí Yanine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento
Procesos administrativos
Marketing
Institución educativa
topic Posicionamiento
Procesos administrativos
Marketing
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing educativo y el posicionamiento de la Institución Educativa Particular “El Santa” en Chimbote 2020. El marketing educativo detecta necesidades para satisfacer y desarrollar a las personas (Manes, 2005); mientras que, el posicionamiento, busca un lugar preferencial en la mente del cliente (Kotler y Keller, 2012). El tipo de investigación fue correlacional de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal. La población fue de 350 padres; se utilizaron dos cuestionarios aplicados a una muestra de 183 padres. A través de la prueba Rho de Spearman, se demostró que existe relación entre las variables de estudio, ya que la significancia fue 0.000 menor que 0.05, la relación fue significativa moderada (r=0.511); además, se determinó que existe relación entre las dimensiones de la variable marketing educativo y la variable posicionamiento. El 41% indicó que ambas variables se encuentran en los niveles alto y muy alto. Se determinó, el nivel de las dimensiones del marketing educativo, donde el 51% indicó que el producto/servicio se encuentra en los niveles alto y muy alto, mientras que la plaza, promoción y el precio obtuvieron el 64%, 44% y el 54.2% respectivamente, en los mismos niveles.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-19T00:38:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-19T00:38:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/86368
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/86368
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86368/1/Alvarado_TMF-Apoloni_CAY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86368/2/Alvarado_TMF-Apoloni_CAY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86368/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86368/4/Alvarado_TMF-Apoloni_CAY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86368/6/Alvarado_TMF-Apoloni_CAY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86368/5/Alvarado_TMF-Apoloni_CAY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86368/7/Alvarado_TMF-Apoloni_CAY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bb8bb889c2100b7eeeaff8f403f1ba3d
03cabd4647834b1c7ac8db5e08d135cf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a01997039f3392331d9a50fae8dc36d3
550a338787f1246b632a210a0fa45f87
033526700aa6af799424dffbfcd8f5b9
033526700aa6af799424dffbfcd8f5b9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921549055885312
spelling Gutierrez Chilca, Randall ManoloAlvarado Terrones, Miluska FiorelaApoloni Capuñay, Analí Yanine2022-04-19T00:38:25Z2022-04-19T00:38:25Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/86368Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing educativo y el posicionamiento de la Institución Educativa Particular “El Santa” en Chimbote 2020. El marketing educativo detecta necesidades para satisfacer y desarrollar a las personas (Manes, 2005); mientras que, el posicionamiento, busca un lugar preferencial en la mente del cliente (Kotler y Keller, 2012). El tipo de investigación fue correlacional de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal. La población fue de 350 padres; se utilizaron dos cuestionarios aplicados a una muestra de 183 padres. A través de la prueba Rho de Spearman, se demostró que existe relación entre las variables de estudio, ya que la significancia fue 0.000 menor que 0.05, la relación fue significativa moderada (r=0.511); además, se determinó que existe relación entre las dimensiones de la variable marketing educativo y la variable posicionamiento. El 41% indicó que ambas variables se encuentran en los niveles alto y muy alto. Se determinó, el nivel de las dimensiones del marketing educativo, donde el 51% indicó que el producto/servicio se encuentra en los niveles alto y muy alto, mientras que la plaza, promoción y el precio obtuvieron el 64%, 44% y el 54.2% respectivamente, en los mismos niveles.TesisChimboteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamientoProcesos administrativosMarketingInstitución educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing educativo y el posicionamiento de la Institución Educativa Particular El Santa en Chimbote 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración41942904https://orcid.org/0000-0003-2114-37247615104671417106413016Aguilar Sanchez, Mirelly SoniaMedina Bolo, Jose CarlosGutierrez Chilca, Randall Manolohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlvarado_TMF-Apoloni_CAY-SD.pdfAlvarado_TMF-Apoloni_CAY-SD.pdfapplication/pdf3282307https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86368/1/Alvarado_TMF-Apoloni_CAY-SD.pdfbb8bb889c2100b7eeeaff8f403f1ba3dMD51Alvarado_TMF-Apoloni_CAY.pdfAlvarado_TMF-Apoloni_CAY.pdfapplication/pdf3407915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86368/2/Alvarado_TMF-Apoloni_CAY.pdf03cabd4647834b1c7ac8db5e08d135cfMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86368/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlvarado_TMF-Apoloni_CAY-SD.pdf.txtAlvarado_TMF-Apoloni_CAY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain165857https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86368/4/Alvarado_TMF-Apoloni_CAY-SD.pdf.txta01997039f3392331d9a50fae8dc36d3MD54Alvarado_TMF-Apoloni_CAY.pdf.txtAlvarado_TMF-Apoloni_CAY.pdf.txtExtracted texttext/plain172372https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86368/6/Alvarado_TMF-Apoloni_CAY.pdf.txt550a338787f1246b632a210a0fa45f87MD56THUMBNAILAlvarado_TMF-Apoloni_CAY-SD.pdf.jpgAlvarado_TMF-Apoloni_CAY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4927https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86368/5/Alvarado_TMF-Apoloni_CAY-SD.pdf.jpg033526700aa6af799424dffbfcd8f5b9MD55Alvarado_TMF-Apoloni_CAY.pdf.jpgAlvarado_TMF-Apoloni_CAY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4927https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86368/7/Alvarado_TMF-Apoloni_CAY.pdf.jpg033526700aa6af799424dffbfcd8f5b9MD5720.500.12692/86368oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/863682022-04-21 22:05:41.941Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).