Marketing educativo y el posicionamiento de la Institución Educativa Particular El Santa en Chimbote 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing educativo y el posicionamiento de la Institución Educativa Particular “El Santa” en Chimbote 2020. El marketing educativo detecta necesidades para satisfacer y desarrollar a las personas (Manes, 2005); mientras que, el p...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Terrones, Miluska Fiorela, Apoloni Capuñay, Analí Yanine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86368
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Procesos administrativos
Marketing
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing educativo y el posicionamiento de la Institución Educativa Particular “El Santa” en Chimbote 2020. El marketing educativo detecta necesidades para satisfacer y desarrollar a las personas (Manes, 2005); mientras que, el posicionamiento, busca un lugar preferencial en la mente del cliente (Kotler y Keller, 2012). El tipo de investigación fue correlacional de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal. La población fue de 350 padres; se utilizaron dos cuestionarios aplicados a una muestra de 183 padres. A través de la prueba Rho de Spearman, se demostró que existe relación entre las variables de estudio, ya que la significancia fue 0.000 menor que 0.05, la relación fue significativa moderada (r=0.511); además, se determinó que existe relación entre las dimensiones de la variable marketing educativo y la variable posicionamiento. El 41% indicó que ambas variables se encuentran en los niveles alto y muy alto. Se determinó, el nivel de las dimensiones del marketing educativo, donde el 51% indicó que el producto/servicio se encuentra en los niveles alto y muy alto, mientras que la plaza, promoción y el precio obtuvieron el 64%, 44% y el 54.2% respectivamente, en los mismos niveles.
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