Relación entre marketing digital y calidad de servicio en tiempos de COVID-19. Clínica Euroclinic de Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

En el contexto actual de la pandemia del COVID-19 el marketing digital está aumentando. Sin embargo, la inversión que hacen los gerentes en este tipo de marketing puede ser que no signifique mucho en cuanto a su relación con el nivel de desempeño de la calidad de servicio que brinda la empresa. Es p...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Florian Angeles, Lenibia Gladiola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115904
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115904
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:En el contexto actual de la pandemia del COVID-19 el marketing digital está aumentando. Sin embargo, la inversión que hacen los gerentes en este tipo de marketing puede ser que no signifique mucho en cuanto a su relación con el nivel de desempeño de la calidad de servicio que brinda la empresa. Es por ello que el objetivo de este trabajo es determinar la relación entre marketing digital y calidad servicio que ofrece la clínica Euroclinic de Trujillo. Para tal efecto se realizó una investigación cuantitativa, no experimental con diseño descriptivo correlacional, aplicado a 78 usuarios; la técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios; uno de marketing digital y el otro de la calidad de servicio; ambos con preguntas de escala ordinal. Los resultados permitieron comprobar que el 96,5 % de los usuarios de la cínica perciben que el marketing digital de la clínica es de nivel bueno y el 93,59 percibe que la calidad de servicio es de nivel excelente. Por otro lado, de acuerdo al objetivo general el marketing digital no se relaciona significativamente con la calidad de servicio que brinda la clínica Euroclinic. (p-valor=0,108) (r = 0,183). Excepto, con dos de las cinco dimensiones de la calidad de servicios; fiabilidad (pvalor=0,013) (r = 0,282) y seguridad de la calidad de servicio (p-valor=0,035) y (r=0,239); donde se observó relación significativa directa, positiva.
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