Sistema web basada en Iconix para mejorar la gestión de incidencias en la oficina de informática en la empresa IRTP

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general mejorar la Gestión de Incidencias en la Oficina de Informática de la empresa IRTP, mediante la implementación de un Sistema web basada en Iconix. asimismo, se utilizó la investigación de tipo aplicada, también se empleó el diseño experimental del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alonso Jiménez, José Hernán
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89382
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas Informáticos
Sitios web
Gestión de procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_95fcfdd7c7cd851f0efde184fc53f9b3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89382
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema web basada en Iconix para mejorar la gestión de incidencias en la oficina de informática en la empresa IRTP
title Sistema web basada en Iconix para mejorar la gestión de incidencias en la oficina de informática en la empresa IRTP
spellingShingle Sistema web basada en Iconix para mejorar la gestión de incidencias en la oficina de informática en la empresa IRTP
Alonso Jiménez, José Hernán
Sistemas Informáticos
Sitios web
Gestión de procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema web basada en Iconix para mejorar la gestión de incidencias en la oficina de informática en la empresa IRTP
title_full Sistema web basada en Iconix para mejorar la gestión de incidencias en la oficina de informática en la empresa IRTP
title_fullStr Sistema web basada en Iconix para mejorar la gestión de incidencias en la oficina de informática en la empresa IRTP
title_full_unstemmed Sistema web basada en Iconix para mejorar la gestión de incidencias en la oficina de informática en la empresa IRTP
title_sort Sistema web basada en Iconix para mejorar la gestión de incidencias en la oficina de informática en la empresa IRTP
author Alonso Jiménez, José Hernán
author_facet Alonso Jiménez, José Hernán
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Agreda Gamboa, Everson David
dc.contributor.author.fl_str_mv Alonso Jiménez, José Hernán
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistemas Informáticos
Sitios web
Gestión de procesos
topic Sistemas Informáticos
Sitios web
Gestión de procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo general mejorar la Gestión de Incidencias en la Oficina de Informática de la empresa IRTP, mediante la implementación de un Sistema web basada en Iconix. asimismo, se utilizó la investigación de tipo aplicada, también se empleó el diseño experimental del tipo pre experimental, en esta etapa se trabajó con una población de 30 registros de incidencias semanales. Además, para la recolección de datos se trabajó la observación directa y las fichas de observación como instrumento de medición. Se utilizó el lenguaje de programación PHP, JavaScript y con un gestor de base de datos MySQL. Asimismo, los resultados de la investigación fueron que el tiempo promedio de la atención de las incidencias de los usuarios se redujo de 51 minutos a 37 minutos, con una diferencia de 14 minutos, el nivel de asignaciones de las incidencias derivadas al personal técnico se incrementó de 5 a 6.5, logrando una diferencia de 1.5 asignaciones, el tiempo promedio de consultas de incidencias se redujo de 16 minutos a 8 minutos, logrando una reducción de 8 minutos. La conclusión general fue que el sistema web mejoró significativamente la gestión de incidencias en la empresa IRTP.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-01T19:09:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-01T19:09:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/89382
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/89382
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89382/4/Alonso_JJH-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89382/6/Alonso_JJH.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89382/5/Alonso_JJH-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89382/7/Alonso_JJH.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89382/1/Alonso_JJH-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89382/2/Alonso_JJH.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89382/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3a5c3c1287b33646811f6edb84237aab
159bbfaee60b2000a6ea9f6aaddfd77f
48e7c544042e4e119290cfd1e1cfc784
48e7c544042e4e119290cfd1e1cfc784
0f18b68d688133d6606e852b0983f78a
5c489e0cdca0596bd7cb35093fc1627b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921305239945216
spelling Agreda Gamboa, Everson DavidAlonso Jiménez, José Hernán2022-06-01T19:09:26Z2022-06-01T19:09:26Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/89382La presente investigación tiene como objetivo general mejorar la Gestión de Incidencias en la Oficina de Informática de la empresa IRTP, mediante la implementación de un Sistema web basada en Iconix. asimismo, se utilizó la investigación de tipo aplicada, también se empleó el diseño experimental del tipo pre experimental, en esta etapa se trabajó con una población de 30 registros de incidencias semanales. Además, para la recolección de datos se trabajó la observación directa y las fichas de observación como instrumento de medición. Se utilizó el lenguaje de programación PHP, JavaScript y con un gestor de base de datos MySQL. Asimismo, los resultados de la investigación fueron que el tiempo promedio de la atención de las incidencias de los usuarios se redujo de 51 minutos a 37 minutos, con una diferencia de 14 minutos, el nivel de asignaciones de las incidencias derivadas al personal técnico se incrementó de 5 a 6.5, logrando una diferencia de 1.5 asignaciones, el tiempo promedio de consultas de incidencias se redujo de 16 minutos a 8 minutos, logrando una reducción de 8 minutos. La conclusión general fue que el sistema web mejoró significativamente la gestión de incidencias en la empresa IRTP.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de información y comunicacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistemas InformáticosSitios webGestión de procesoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema web basada en Iconix para mejorar la gestión de incidencias en la oficina de informática en la empresa IRTPinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas18161457https://orcid.org/0000-0003-1252-969240173370612076Acuña Melendez, Maria EudeliaChapoñan Camarena, RudyAgreda Gamboa, Everson Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAlonso_JJH-SD.pdf.txtAlonso_JJH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain106558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89382/4/Alonso_JJH-SD.pdf.txt3a5c3c1287b33646811f6edb84237aabMD54Alonso_JJH.pdf.txtAlonso_JJH.pdf.txtExtracted texttext/plain111512https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89382/6/Alonso_JJH.pdf.txt159bbfaee60b2000a6ea9f6aaddfd77fMD56THUMBNAILAlonso_JJH-SD.pdf.jpgAlonso_JJH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89382/5/Alonso_JJH-SD.pdf.jpg48e7c544042e4e119290cfd1e1cfc784MD55Alonso_JJH.pdf.jpgAlonso_JJH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89382/7/Alonso_JJH.pdf.jpg48e7c544042e4e119290cfd1e1cfc784MD57ORIGINALAlonso_JJH-SD.pdfAlonso_JJH-SD.pdfapplication/pdf1245803https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89382/1/Alonso_JJH-SD.pdf0f18b68d688133d6606e852b0983f78aMD51Alonso_JJH.pdfAlonso_JJH.pdfapplication/pdf2514688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89382/2/Alonso_JJH.pdf5c489e0cdca0596bd7cb35093fc1627bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89382/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/89382oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/893822023-05-24 11:35:36.325Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).