Sistema web basada en Iconix para mejorar la gestión de incidencias en la oficina de informática en la empresa IRTP
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general mejorar la Gestión de Incidencias en la Oficina de Informática de la empresa IRTP, mediante la implementación de un Sistema web basada en Iconix. asimismo, se utilizó la investigación de tipo aplicada, también se empleó el diseño experimental del...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89382 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89382 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistemas Informáticos Sitios web Gestión de procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general mejorar la Gestión de Incidencias en la Oficina de Informática de la empresa IRTP, mediante la implementación de un Sistema web basada en Iconix. asimismo, se utilizó la investigación de tipo aplicada, también se empleó el diseño experimental del tipo pre experimental, en esta etapa se trabajó con una población de 30 registros de incidencias semanales. Además, para la recolección de datos se trabajó la observación directa y las fichas de observación como instrumento de medición. Se utilizó el lenguaje de programación PHP, JavaScript y con un gestor de base de datos MySQL. Asimismo, los resultados de la investigación fueron que el tiempo promedio de la atención de las incidencias de los usuarios se redujo de 51 minutos a 37 minutos, con una diferencia de 14 minutos, el nivel de asignaciones de las incidencias derivadas al personal técnico se incrementó de 5 a 6.5, logrando una diferencia de 1.5 asignaciones, el tiempo promedio de consultas de incidencias se redujo de 16 minutos a 8 minutos, logrando una reducción de 8 minutos. La conclusión general fue que el sistema web mejoró significativamente la gestión de incidencias en la empresa IRTP. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).