Aplicación del programa de diversificación curricular en el rendimiento escolar de matemática en los alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa 3002 Manuel Pardo, Rímac, Lima, 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la aplicación del programa de diversificación curricular en el rendimiento escolar de matemática en los alumnos del segundo grado de primaria de la institución educativa 3002 “Manuel Pardo”, Rímac, Lima, 2012 La inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zegarra Gutierrez, Guadalupe Julia, Lopez Cumpa, Irma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150416
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150416
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Diversificación curricular
Rendimiento escolar
Metodología
Actitud del docente
Responsabilidad
Materiales didácticos concretos
Programa curricular
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la aplicación del programa de diversificación curricular en el rendimiento escolar de matemática en los alumnos del segundo grado de primaria de la institución educativa 3002 “Manuel Pardo”, Rímac, Lima, 2012 La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativo con un diseño experimental y de clase cuasi experimental. La población estuvo conformada por 60 alumnos y la muestra fue probabilística resultando 30 alumnos. Se utilizó una técnica de recopilación de datos: una encuesta, que hizo uso como instrumento un cuestionario, para obtener información respecto al rendimiento escolar en el área de matemática, para lo cual se utilizaron dos fichas de evaluación: Pretest y Postest, Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado aplicable y su confiabilidad mediante el Kunderson Richarson, cuyo valor fue 0.882. Los resultados de la investigación demuestran que existió mejora, al aplicarse el programa de diversificación curricular en el rendimiento escolar de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la institución educativa 3002 “Manuel Pardo” del distrito del Rímac.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).