Aplicación del programa de diversificación curricular en el rendimiento escolar de matemática en los alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa 3002 Manuel Pardo, Rímac, Lima, 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la aplicación del programa de diversificación curricular en el rendimiento escolar de matemática en los alumnos del segundo grado de primaria de la institución educativa 3002 “Manuel Pardo”, Rímac, Lima, 2012 La inve...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150416 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150416 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Diversificación curricular Rendimiento escolar Metodología Actitud del docente Responsabilidad Materiales didácticos concretos Programa curricular Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la aplicación del programa de diversificación curricular en el rendimiento escolar de matemática en los alumnos del segundo grado de primaria de la institución educativa 3002 “Manuel Pardo”, Rímac, Lima, 2012 La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativo con un diseño experimental y de clase cuasi experimental. La población estuvo conformada por 60 alumnos y la muestra fue probabilística resultando 30 alumnos. Se utilizó una técnica de recopilación de datos: una encuesta, que hizo uso como instrumento un cuestionario, para obtener información respecto al rendimiento escolar en el área de matemática, para lo cual se utilizaron dos fichas de evaluación: Pretest y Postest, Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado aplicable y su confiabilidad mediante el Kunderson Richarson, cuyo valor fue 0.882. Los resultados de la investigación demuestran que existió mejora, al aplicarse el programa de diversificación curricular en el rendimiento escolar de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la institución educativa 3002 “Manuel Pardo” del distrito del Rímac. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).