La educación científica y su relación con las habilidades de indagación científica en estudiantes de la I.E. Santo Domingo, Moro-2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación estuvo en determinar la relación entre la educación científica y las habilidades de indagación científica en estudiantes de la I.E. Santo Domingo, Moro-2021 . La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado con un diseño no experimental, descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llanos Rodríguez, Maribel Vanessa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74375
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74375
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación científica
Alfabetización Digital
Calidad de la educación - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación estuvo en determinar la relación entre la educación científica y las habilidades de indagación científica en estudiantes de la I.E. Santo Domingo, Moro-2021 . La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado con un diseño no experimental, descriptiva y correlacional; donde la muestra estuvo conformada por 130 estudiantes de la I.E. Santo Domingo, Moro-2021 . Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos de las variables educación científica y las habilidades de indagación científica; se empleó también como instrumento un cuestionario para ambas variables. Los resultados obtenidos se analizaron estadísticamente a través del programa EXCEL, SPSS y para establecer el coeficiente de correlación de Spearman teniendo como resultados los datos presentados en tablas estadísticas. Los resultados determinaron que la variable educación científica tiene una correlación muy significativa (p< 0.05) y en grado moderado (r=0.452) con la variable habilidades de indagación científica en estudiantes de la I.E. Santo Domingo, Moro-2021 .
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).