Influencia del clima institucional en la calidad educativa de la Institución Educativa "José Faustino Sánchez Carrión” del distrito de Lurín

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo: identificar de qué manera el clima Institucional influye en la Calidad Educativa en la Institución educativa "José Faustino Sánchez Camión” del distrito de Lurín. La metodología empleada fue de un nivel Descriptivo Correlacional; un diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marticorena Cuba, Eliseo Felix
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144297
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144297
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima institucional
Calidad educativa
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo: identificar de qué manera el clima Institucional influye en la Calidad Educativa en la Institución educativa "José Faustino Sánchez Camión” del distrito de Lurín. La metodología empleada fue de un nivel Descriptivo Correlacional; un diseño no experimental, con una muestra de 30 docentes, 6 personal administrativo y 30 alumnos del 5to. Año de educación secundaria de la Institución Educativa “José Faustino Sánchez Camión” del distrito de Lurín, con un método científico y un tratamiento para los datos con un enfoque cuantitativo. Los instrumentos que se aplicaron fueron un cuestionario, guías de observación. Las principales conclusiones a que se arribaron son: Podemos señalar que el Clima Institucional influye negativamente en la Calidad Educativa de la Institución Educativa “José Faustino Sánchez Camión" del Distrito de Lurín, en la medida de que tanto las habilidades sociales como la comunicación organizativa al interior de la Institución muestran una serie de deficiencias que parten de una deficiente gestión del director quien no consolida su liderazgo y no propicia la participación de la Comunidad Educativa en la Gestión institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).