La autoestima y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantesde un instituto pedagógico de Sicuani, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación se basó en Determinar la influencia de la autoestima en el aprendizaje en el idioma inglés de estudiantes del Instituto Pedagógico de Sicuani, 2023. El análisis se fundamentó en un enfoque de naturaleza cuantitativa, catalogado como básico, adoptando un diseño no ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134154 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134154 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Autoestima Lengua inglesa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación se basó en Determinar la influencia de la autoestima en el aprendizaje en el idioma inglés de estudiantes del Instituto Pedagógico de Sicuani, 2023. El análisis se fundamentó en un enfoque de naturaleza cuantitativa, catalogado como básico, adoptando un diseño no experimental de tipo transversal y correlacional causal. Este abordaje involucró a una muestra compuesta por 80 estudiantes universitarios pertenecientes a la institución en cuestión. Se emplearon dos herramientas de medición para evaluar ambas variables, las cuales fueron sometidas a los procedimientos respectivos de validación y confiabilidad. La información recolectada se sometió a un análisis que incorporó tanto estadísticas descriptivas como inferenciales. Los hallazgos arrojaron la conclusión de que existe una conexión entre la autoestima y el proceso de adquisición del idioma inglés en el contexto de los alumnos del Instituto Pedagógico de Sicuani en el año 2023. Los resultados examinados indican que esta relación se caracteriza por un grado moderado de acuerdo con los valores obtenidos en el coeficiente de correlación de Spearman Rho, el cual fue calculado en 0.687. Además, se observó que dicha relación posee un nivel de significación de p=0.000, situándose por debajo del umbral establecido (p<0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).