Rol del Estado en la promoción de los conocimientos colectivos y desarrollo del pueblo indígena de Shampuyacu - San Martín

Descripción del Articulo

La presente investigación es de tipo cualitativo, la cual tiene como objetivo determinar el rol del Estado en la protección de los conocimientos colectivos desde la perspectiva del desarrollo económico del pueblo indígena de Shampuyacu. Para ello se han utilizado herramientas metodológicas y técnica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ñahue Gaona, Juan Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1952
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1952
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Conocimientos Tradicionales
Pueblos indígenas
Desarrollo Económico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La presente investigación es de tipo cualitativo, la cual tiene como objetivo determinar el rol del Estado en la protección de los conocimientos colectivos desde la perspectiva del desarrollo económico del pueblo indígena de Shampuyacu. Para ello se han utilizado herramientas metodológicas y técnicas de investigación confiables, como el análisis de la normativa vigente, fuentes documentales pertinentes y la toma de diez entrevistas realizadas a profesionales especializados en el tema, que por su labor y/o cargo que desempeñan, pueden brindar una opinión especializada sobre el tema investigado. La Investigación que ha concluido con lo siguiente; que el sistema de protección estatal de conocimientos colectivos, si bien pertinente, este es insuficiente para general el desarrollo económico de los pueblos indígenas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).