Diseño de infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular: Canteras Tres Tomas – Cruce Carretera Ferreñafe Chiclayo, (km 0+000 – 11+587), Ferreñafe
Descripción del Articulo
La tesis tiene como objetivo, Diseñar la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular: Canteras Tres Tomas - cruce carretera Ferreñafe – Chiclayo, (km 0+000 – 11+587), Ferreñafe, el cual se realizó con el fin de mejorar la transitabilidad vehicular de dicho tramo realizando los est...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91569 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91569 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Carreteras - Diseño y construcción Ingeniería de carreteras Ingeniería vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | La tesis tiene como objetivo, Diseñar la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular: Canteras Tres Tomas - cruce carretera Ferreñafe – Chiclayo, (km 0+000 – 11+587), Ferreñafe, el cual se realizó con el fin de mejorar la transitabilidad vehicular de dicho tramo realizando los estudios de ingeniería básica, para posteriormente diseñar la infraestructura vial. Por consiguiente se realizó un tipo de investigación descriptiva no experimental; obteniendo como resultados en el estudio topográfico una clasificación de terreno tipo plano con pendientes de 0.22% a 6.82%, el estudio de trafico nos brindó un IMDA proyectado a 20 años de 297 veh/día, el tipo de suelo predominante encontrado es un tipo SC y SM según la clasificación SUCS, el estudio hidrológico permitió hallar caudales de diseño para alcantarilla de 1.827 m3/s y para el badén de 3.067 m3/s, el presupuesto total de la obra es de S/.15,033,465.49. De esta manera se pudo concluir que la carretera tendrá espesores de carpeta asfáltica: 10 cm, subbase: 30 cm, base: 30 cm, todo esto se realizó siguiendo los manuales que nos brinda el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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