Diseño de infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular: Canteras Tres Tomas – Cruce Carretera Ferreñafe Chiclayo, (km 0+000 – 11+587), Ferreñafe

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo, Diseñar la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular: Canteras Tres Tomas - cruce carretera Ferreñafe – Chiclayo, (km 0+000 – 11+587), Ferreñafe, el cual se realizó con el fin de mejorar la transitabilidad vehicular de dicho tramo realizando los est...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Suclupe Cieza, Jonathan David, Troncos Arbildo, Christian Aldair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91569
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carreteras - Diseño y construcción
Ingeniería de carreteras
Ingeniería vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La tesis tiene como objetivo, Diseñar la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular: Canteras Tres Tomas - cruce carretera Ferreñafe – Chiclayo, (km 0+000 – 11+587), Ferreñafe, el cual se realizó con el fin de mejorar la transitabilidad vehicular de dicho tramo realizando los estudios de ingeniería básica, para posteriormente diseñar la infraestructura vial. Por consiguiente se realizó un tipo de investigación descriptiva no experimental; obteniendo como resultados en el estudio topográfico una clasificación de terreno tipo plano con pendientes de 0.22% a 6.82%, el estudio de trafico nos brindó un IMDA proyectado a 20 años de 297 veh/día, el tipo de suelo predominante encontrado es un tipo SC y SM según la clasificación SUCS, el estudio hidrológico permitió hallar caudales de diseño para alcantarilla de 1.827 m3/s y para el badén de 3.067 m3/s, el presupuesto total de la obra es de S/.15,033,465.49. De esta manera se pudo concluir que la carretera tendrá espesores de carpeta asfáltica: 10 cm, subbase: 30 cm, base: 30 cm, todo esto se realizó siguiendo los manuales que nos brinda el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
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