Calidad de gestión educativa en las instituciones de educación primaria N ° 1149 Lima y N ° 5033 Callao, 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cual es la calidad de gestión educativa en las instituciones educativas N° 1149 “Sagrado Corazón de Jesús” Lima y N° 5033 “Las Doscientas Millas” Callao, durante el 2014? y el objetivo general fue: Determinar el nivel de calidad de la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136471 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136471 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estándares Gestión educativa Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cual es la calidad de gestión educativa en las instituciones educativas N° 1149 “Sagrado Corazón de Jesús” Lima y N° 5033 “Las Doscientas Millas” Callao, durante el 2014? y el objetivo general fue: Determinar el nivel de calidad de la gestión educativa en la II.EE N° 1149 “Sagrado Corazón de Jesús" Lima y N° 5033 “Las Doscientas Millas” Callao, 2014. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el tipo de investigación básica de naturaleza descriptiva, el diseño fue no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 37 docentes del nivel primario de las dos instituciones educativas. Se aplicó la técnica de la encuesta con un cuestionario tipo escala de Likert basado en la Matriz de evaluación de la calidad de la gestión educativa de instituciones de Educación Básica Regular - SIENACE del año 2014 con 58 preguntas. La investigación se enmarca teóricamente en lo señalado por la UNESCO: la gestión educativa, hace referencia a “una organización sistémica y, por lo tanto, a la interacción de diversos aspectos o elementos presentes en la vida cotidiana de la escuela.”, en ella confluyen e interactúan elementos tanto docentes, administrativos, pedagógicos, comunitario y comunicativos. En la investigación, se ha encontrado que las instituciones educativas muestran un avance significativo en el cumplimiento de estándares de calidad de la gestión educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).