Estrategias de aprendizaje y metas académicas en las competencias de electrónica y circuitos digitales en una universidad privada Lima, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue determinar la incidencia entre las estrategias de aprendizaje y las metas académicas en las competencias de la asignatura de Electrónica y Circuitos Digitales en una Universidad Privada Lima, 2020. El estudio investigativo halla vigencia en positi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabana Cáceres, Maritza Raquel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49792
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Competencias educativas
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación fue determinar la incidencia entre las estrategias de aprendizaje y las metas académicas en las competencias de la asignatura de Electrónica y Circuitos Digitales en una Universidad Privada Lima, 2020. El estudio investigativo halla vigencia en positivismo, además, fue del tipo sustantiva, de nivel explicativo de correlación causal, con diseño no experimental, cuantitativo, de método hipotético–deductivo, debido a que, su intención fue explicar de qué manera las estrategias de aprendizaje y metas académicas inciden en la competencias de Electrónica y Circuitos Digitales en estudiantes del nivel superior en una Universidad Privada Lima, 2020 en la asignatura de Electrónica y Circuitos Digitales. Para lo cual se contó con una muestra de 89 estudiantes del III ciclo, se les aplicó el test ACRA de las estrategias de aprendizaje de Román y Gallego (2001), el test de metas académicas de Durán y Arias (2015) y una prueba elaborada por la investigadora para evaluar los las competencias de la Electrónica y Circuitos Digitales. Los resultados alcanzados en el presente estudio, probó que las estrategias de aprendizaje y las metas académicas inciden en las competencias de Electrónica y Circuitos Digitales, en los estudiantes de ingeniería. Al obtener x2 = 83,782, (p = ,000< 0.05 y Nagelkerke = 63% evidenciando que el modelo planteado es plausible.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).