Nivel de comprensión lectora en educandos de 4° de secundaria de una I.E. de Trujillo, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación aportó al Objetivo de desarrollo sostenible (ODS). Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Tuvo como objetivo general conocer los niveles de comprensión lectora en educandos del 4°...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164289 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164289 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Literal Inferencial Crítico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La presente investigación aportó al Objetivo de desarrollo sostenible (ODS). Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Tuvo como objetivo general conocer los niveles de comprensión lectora en educandos del 4° de secundaria de una I.E. Trujillo, 2024. La metodología que se utilizó fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo y el diseño no experimental de carácter descriptivo. la información se recolectó a través de una evaluación de comprensión lectora y se utilizó como instrumento una lista de cotejo con 20 criterios de evaluación en tres dimensiones y fue validado por juicio de expertos, además se obtuvo una confiabilidad de 0.796 a través de Alfa de Cronbach, la que se aplicó a una muestra de 120 educandos, seleccionados por muestreo no probabilístico. Los resultados determinaron que el 62,5 % se encuentra en el nivel logrado de la dimensión literal, el 54,2 % en nivel proceso en la dimensión inferencial y para la dimensión crítica el 45 % se encuentra en proceso de la comprensión lectora. Por lo que se concluye que la mayor parte de los estudiantes se encuentran en el nivel proceso de la comprensión lectora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).