Satisfacción laboral en personal de salud y calidad de atención al usuario durante COVID19 en el Hospital Leoncio Prado Huamachuco
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación es interpretar la relación entre la satisfacción laboral y la calidad de atención, por el resultado del rho de Spearman de 0,999995 se tiene una correlación altamente positiva por estar cercano a 1, además se puede indicar que la satisfacción laboral genera un alto im...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73996 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73996 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción en el trabajo Calidad COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_955b1d40ced0b8222ad9a0cd540f62c3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73996 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción laboral en personal de salud y calidad de atención al usuario durante COVID19 en el Hospital Leoncio Prado Huamachuco |
| title |
Satisfacción laboral en personal de salud y calidad de atención al usuario durante COVID19 en el Hospital Leoncio Prado Huamachuco |
| spellingShingle |
Satisfacción laboral en personal de salud y calidad de atención al usuario durante COVID19 en el Hospital Leoncio Prado Huamachuco Aldana Taniguche, Johnny Nicolas Satisfacción en el trabajo Calidad COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Satisfacción laboral en personal de salud y calidad de atención al usuario durante COVID19 en el Hospital Leoncio Prado Huamachuco |
| title_full |
Satisfacción laboral en personal de salud y calidad de atención al usuario durante COVID19 en el Hospital Leoncio Prado Huamachuco |
| title_fullStr |
Satisfacción laboral en personal de salud y calidad de atención al usuario durante COVID19 en el Hospital Leoncio Prado Huamachuco |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción laboral en personal de salud y calidad de atención al usuario durante COVID19 en el Hospital Leoncio Prado Huamachuco |
| title_sort |
Satisfacción laboral en personal de salud y calidad de atención al usuario durante COVID19 en el Hospital Leoncio Prado Huamachuco |
| author |
Aldana Taniguche, Johnny Nicolas |
| author_facet |
Aldana Taniguche, Johnny Nicolas |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramírez Calderón, Luis Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aldana Taniguche, Johnny Nicolas |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción en el trabajo Calidad COVID-19 (Enfermedad) |
| topic |
Satisfacción en el trabajo Calidad COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El objetivo de la investigación es interpretar la relación entre la satisfacción laboral y la calidad de atención, por el resultado del rho de Spearman de 0,999995 se tiene una correlación altamente positiva por estar cercano a 1, además se puede indicar que la satisfacción laboral genera un alto impacto en la calidad de atención al usuario por ende la hipótesis general se acepta. La investigación se realizó con enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva, de acuerdo con su finalidad es básica, con diseño no experimental, de tipo trasversal descriptivo, donde los resultados obtenidos reflejan un alto porcentaje de aceptación de los encuestados sobre la satisfacción laboral de los profesionales de la salud y la calidad de atención, siendo los resultados de la correlación de las dimensiones elementos tangibles, fiabilidad y capacidad de respuestas fueron los siguientes: 0,8547; 0,8312 y 0,8143 respectivamente. En la presente investigación se concluye que satisfacción laboral y calidad de atención a los usuarios tienen una fuerte relación directa que se debe mantener y mejorar permanentemente con programas efectivos para todos los profesionales del hospital Leoncio Prado de Huamachuco y se recomienda desarrollar talleres de capacitación para todo el personal del hospital Leoncio Prado de Huamachuco. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-22T20:42:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-22T20:42:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/73996 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/73996 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73996/1/Aldana_TJN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73996/2/Aldana_TJN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73996/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73996/4/Aldana_TJN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73996/6/Aldana_TJN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73996/5/Aldana_TJN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73996/7/Aldana_TJN.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
97aa8629ef54a9aee886dbe21aee7241 389e6b113542fb043659c9d61a2b26a2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 77a52452433e863370d9ac201585d58b e322feeda0e0cc508fff6b479761d891 ba9f8f4543b76c8a69230458069e4b88 ba9f8f4543b76c8a69230458069e4b88 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923452675358720 |
| spelling |
Ramírez Calderón, Luis EnriqueAldana Taniguche, Johnny Nicolas2021-11-22T20:42:03Z2021-11-22T20:42:03Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/73996El objetivo de la investigación es interpretar la relación entre la satisfacción laboral y la calidad de atención, por el resultado del rho de Spearman de 0,999995 se tiene una correlación altamente positiva por estar cercano a 1, además se puede indicar que la satisfacción laboral genera un alto impacto en la calidad de atención al usuario por ende la hipótesis general se acepta. La investigación se realizó con enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva, de acuerdo con su finalidad es básica, con diseño no experimental, de tipo trasversal descriptivo, donde los resultados obtenidos reflejan un alto porcentaje de aceptación de los encuestados sobre la satisfacción laboral de los profesionales de la salud y la calidad de atención, siendo los resultados de la correlación de las dimensiones elementos tangibles, fiabilidad y capacidad de respuestas fueron los siguientes: 0,8547; 0,8312 y 0,8143 respectivamente. En la presente investigación se concluye que satisfacción laboral y calidad de atención a los usuarios tienen una fuerte relación directa que se debe mantener y mejorar permanentemente con programas efectivos para todos los profesionales del hospital Leoncio Prado de Huamachuco y se recomienda desarrollar talleres de capacitación para todo el personal del hospital Leoncio Prado de Huamachuco.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción en el trabajoCalidadCOVID-19 (Enfermedad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción laboral en personal de salud y calidad de atención al usuario durante COVID19 en el Hospital Leoncio Prado Huamachucoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud06776978https://orcid.org/0000-0003-3991-974619082523419627Zuñiga Burga, David RicardoRamirez Calderon, Luis EnriqueRejas de la Peña, Aldo Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAldana_TJN-SD.pdfAldana_TJN-SD.pdfapplication/pdf1778293https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73996/1/Aldana_TJN-SD.pdf97aa8629ef54a9aee886dbe21aee7241MD51Aldana_TJN.pdfAldana_TJN.pdfapplication/pdf3499392https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73996/2/Aldana_TJN.pdf389e6b113542fb043659c9d61a2b26a2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73996/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAldana_TJN-SD.pdf.txtAldana_TJN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123267https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73996/4/Aldana_TJN-SD.pdf.txt77a52452433e863370d9ac201585d58bMD54Aldana_TJN.pdf.txtAldana_TJN.pdf.txtExtracted texttext/plain128211https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73996/6/Aldana_TJN.pdf.txte322feeda0e0cc508fff6b479761d891MD56THUMBNAILAldana_TJN-SD.pdf.jpgAldana_TJN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5613https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73996/5/Aldana_TJN-SD.pdf.jpgba9f8f4543b76c8a69230458069e4b88MD55Aldana_TJN.pdf.jpgAldana_TJN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5613https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73996/7/Aldana_TJN.pdf.jpgba9f8f4543b76c8a69230458069e4b88MD5720.500.12692/73996oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/739962021-11-25 22:07:15.831Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.933828 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).