Satisfacción laboral en personal de salud y calidad de atención al usuario durante COVID19 en el Hospital Leoncio Prado Huamachuco

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es interpretar la relación entre la satisfacción laboral y la calidad de atención, por el resultado del rho de Spearman de 0,999995 se tiene una correlación altamente positiva por estar cercano a 1, además se puede indicar que la satisfacción laboral genera un alto im...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aldana Taniguche, Johnny Nicolas
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73996
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73996
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Calidad
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_955b1d40ced0b8222ad9a0cd540f62c3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73996
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral en personal de salud y calidad de atención al usuario durante COVID19 en el Hospital Leoncio Prado Huamachuco
title Satisfacción laboral en personal de salud y calidad de atención al usuario durante COVID19 en el Hospital Leoncio Prado Huamachuco
spellingShingle Satisfacción laboral en personal de salud y calidad de atención al usuario durante COVID19 en el Hospital Leoncio Prado Huamachuco
Aldana Taniguche, Johnny Nicolas
Satisfacción en el trabajo
Calidad
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Satisfacción laboral en personal de salud y calidad de atención al usuario durante COVID19 en el Hospital Leoncio Prado Huamachuco
title_full Satisfacción laboral en personal de salud y calidad de atención al usuario durante COVID19 en el Hospital Leoncio Prado Huamachuco
title_fullStr Satisfacción laboral en personal de salud y calidad de atención al usuario durante COVID19 en el Hospital Leoncio Prado Huamachuco
title_full_unstemmed Satisfacción laboral en personal de salud y calidad de atención al usuario durante COVID19 en el Hospital Leoncio Prado Huamachuco
title_sort Satisfacción laboral en personal de salud y calidad de atención al usuario durante COVID19 en el Hospital Leoncio Prado Huamachuco
author Aldana Taniguche, Johnny Nicolas
author_facet Aldana Taniguche, Johnny Nicolas
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Calderón, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Aldana Taniguche, Johnny Nicolas
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción en el trabajo
Calidad
COVID-19 (Enfermedad)
topic Satisfacción en el trabajo
Calidad
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo de la investigación es interpretar la relación entre la satisfacción laboral y la calidad de atención, por el resultado del rho de Spearman de 0,999995 se tiene una correlación altamente positiva por estar cercano a 1, además se puede indicar que la satisfacción laboral genera un alto impacto en la calidad de atención al usuario por ende la hipótesis general se acepta. La investigación se realizó con enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva, de acuerdo con su finalidad es básica, con diseño no experimental, de tipo trasversal descriptivo, donde los resultados obtenidos reflejan un alto porcentaje de aceptación de los encuestados sobre la satisfacción laboral de los profesionales de la salud y la calidad de atención, siendo los resultados de la correlación de las dimensiones elementos tangibles, fiabilidad y capacidad de respuestas fueron los siguientes: 0,8547; 0,8312 y 0,8143 respectivamente. En la presente investigación se concluye que satisfacción laboral y calidad de atención a los usuarios tienen una fuerte relación directa que se debe mantener y mejorar permanentemente con programas efectivos para todos los profesionales del hospital Leoncio Prado de Huamachuco y se recomienda desarrollar talleres de capacitación para todo el personal del hospital Leoncio Prado de Huamachuco.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-22T20:42:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-22T20:42:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/73996
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/73996
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73996/1/Aldana_TJN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73996/2/Aldana_TJN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73996/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73996/4/Aldana_TJN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73996/6/Aldana_TJN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73996/5/Aldana_TJN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73996/7/Aldana_TJN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 97aa8629ef54a9aee886dbe21aee7241
389e6b113542fb043659c9d61a2b26a2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
77a52452433e863370d9ac201585d58b
e322feeda0e0cc508fff6b479761d891
ba9f8f4543b76c8a69230458069e4b88
ba9f8f4543b76c8a69230458069e4b88
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923452675358720
spelling Ramírez Calderón, Luis EnriqueAldana Taniguche, Johnny Nicolas2021-11-22T20:42:03Z2021-11-22T20:42:03Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/73996El objetivo de la investigación es interpretar la relación entre la satisfacción laboral y la calidad de atención, por el resultado del rho de Spearman de 0,999995 se tiene una correlación altamente positiva por estar cercano a 1, además se puede indicar que la satisfacción laboral genera un alto impacto en la calidad de atención al usuario por ende la hipótesis general se acepta. La investigación se realizó con enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva, de acuerdo con su finalidad es básica, con diseño no experimental, de tipo trasversal descriptivo, donde los resultados obtenidos reflejan un alto porcentaje de aceptación de los encuestados sobre la satisfacción laboral de los profesionales de la salud y la calidad de atención, siendo los resultados de la correlación de las dimensiones elementos tangibles, fiabilidad y capacidad de respuestas fueron los siguientes: 0,8547; 0,8312 y 0,8143 respectivamente. En la presente investigación se concluye que satisfacción laboral y calidad de atención a los usuarios tienen una fuerte relación directa que se debe mantener y mejorar permanentemente con programas efectivos para todos los profesionales del hospital Leoncio Prado de Huamachuco y se recomienda desarrollar talleres de capacitación para todo el personal del hospital Leoncio Prado de Huamachuco.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción en el trabajoCalidadCOVID-19 (Enfermedad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción laboral en personal de salud y calidad de atención al usuario durante COVID19 en el Hospital Leoncio Prado Huamachucoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud06776978https://orcid.org/0000-0003-3991-974619082523419627Zuñiga Burga, David RicardoRamirez Calderon, Luis EnriqueRejas de la Peña, Aldo Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAldana_TJN-SD.pdfAldana_TJN-SD.pdfapplication/pdf1778293https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73996/1/Aldana_TJN-SD.pdf97aa8629ef54a9aee886dbe21aee7241MD51Aldana_TJN.pdfAldana_TJN.pdfapplication/pdf3499392https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73996/2/Aldana_TJN.pdf389e6b113542fb043659c9d61a2b26a2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73996/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAldana_TJN-SD.pdf.txtAldana_TJN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123267https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73996/4/Aldana_TJN-SD.pdf.txt77a52452433e863370d9ac201585d58bMD54Aldana_TJN.pdf.txtAldana_TJN.pdf.txtExtracted texttext/plain128211https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73996/6/Aldana_TJN.pdf.txte322feeda0e0cc508fff6b479761d891MD56THUMBNAILAldana_TJN-SD.pdf.jpgAldana_TJN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5613https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73996/5/Aldana_TJN-SD.pdf.jpgba9f8f4543b76c8a69230458069e4b88MD55Aldana_TJN.pdf.jpgAldana_TJN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5613https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73996/7/Aldana_TJN.pdf.jpgba9f8f4543b76c8a69230458069e4b88MD5720.500.12692/73996oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/739962021-11-25 22:07:15.831Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.933828
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).