Influencia del programa “Escuchamos Sonidos y Hablamos” en la conciencia fonológica en estudiantes de cinco años de la UGEL 01-2023

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia del Programa “Escuchamos sonidos y hablamos” en la conciencia fonológica en estudiantes de cinco años de la UGEL 01-2023. Para ello se tuvieron en cuenta en el enfoque cuantitativo y de modelo aplicativo. Para ello se tomó en cuenta un e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Esteban Alvarez, Ysolina Rebeca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136584
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136584
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia fonológica
Conocimiento fonético
Conocimiento silábico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia del Programa “Escuchamos sonidos y hablamos” en la conciencia fonológica en estudiantes de cinco años de la UGEL 01-2023. Para ello se tuvieron en cuenta en el enfoque cuantitativo y de modelo aplicativo. Para ello se tomó en cuenta un esquema cuasiexperimental con una muestra de 52 estudiantes de cinco años, divididos en un grupo control y un grupo experimental, y los participantes fueron distribuidos equitativamente. Además, a ambos grupos se les administró la prueba PECO (Ramos y Cuadrado, 2006) en las fases pre test y pos test. Luego se determinó una prueba de normalidad en el análisis de los datos, de la prueba U de Mann-Whitney por relacionarse de datos no paramétricos. Finalmente, se determinaron los efectos del desarrollo del Programa “Escuchamos sonidos y hablamos” en la Conciencia fonológica en estudiantes de cinco años de reproducción de sonidos sobre la conciencia fonológica en niños de 5 años. Dado que el nivel de desempeño del grupo experimental resultó ser del 100,0% en el seguimiento y se confirmó el hallazgo de este valor en el dominio de razonamiento (Z = -6,314; p = 0,000 <.05), se confirmó la hipótesis general.
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