Responsabilidad social empresarial e imagen corporativa en una empresa agroindustrial en la cuidad de Andahuasi, Huacho 2021

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación de la responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa en una empresa agroindustrial en la cuidad de Andahuasi, Huacho, 2021. La metodología fue de tipo aplicada y diseño no experimental - correlacional cuantitativa; cuya muestra fue de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loza Collantes, Renso Gianfranco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100174
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100174
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporativa
Responsabilidad legal
Responsabilidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación de la responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa en una empresa agroindustrial en la cuidad de Andahuasi, Huacho, 2021. La metodología fue de tipo aplicada y diseño no experimental - correlacional cuantitativa; cuya muestra fue de 239 clientes una empresa agroindustrial en la cuidad de Andahuasi, a quienes se aplicó la encuesta con la finalidad de obtener información sobres las variables y sus dimensiones. El resultado del estudio evidencia una correlación bilateral de valor 0,905 (Rho de Spearman) entre las variables, dando un coeficiente de correlación positiva muy fuerte. Lo que indica que es necesario enfocarse en la responsabilidad social empresarial al momento de realizar las actividades agroindustriales, ya que esto ayuda que la empresa pueda tener una buena imagen corporativa. En conclusión, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa, corroborando lo que mostró los datos, se afirma que la responsabilidad social empresarial tiene una relación con la imagen corporativa, es decir, la mala imagen corporativa es explicada en un 34,7% por la baja responsabilidad social empresarial
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).