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Satisfacción de los usuarios del sistema de información implementado en el área periodística de un canal de televisión limeño, 2023

Descripción del Articulo

El actual trabajo se enfocó en saber cuánto es la satisfacción que manifiestan tener los usuarios referido al uso de un sistema de información para la ejecución de su trabajo. Como metodología nos basamos en un estudio cuantitativo no experimental aplicando encuestas a una cantidad de 92 usuarios de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Mendoza, Javier Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario
Percepción de un sistema
Sistemas de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El actual trabajo se enfocó en saber cuánto es la satisfacción que manifiestan tener los usuarios referido al uso de un sistema de información para la ejecución de su trabajo. Como metodología nos basamos en un estudio cuantitativo no experimental aplicando encuestas a una cantidad de 92 usuarios de un sistema de información que son integrantes del área periodística de un medio televisivo. Un cuestionario fue utilizado como herramienta para la recopilación de datos, que fueron procesados mediante un análisis descriptivo e inferencial con pruebas no paramétricas validándose la hipótesis mediante las pruebas de correlación de Spearman, siendo los datos procesados mediante la herramienta estadística SPSS. Como resultado el valor del coeficiente de Spearman que obtuvimos fue de 0.918 y la significancia fue igual a 0, esto se refiere a que hay una correlación fuerte entre la satisfacción que manifiestan los usuarios y el uso que se le da a los sistemas de información. Esto nos permite concluir que los sistemas de información están relacionados directamente con la satisfacción que experimenta el usuario y deben implementarse no solamente para alcanzar resultados de producción, sino que también deben permitir la conformidad de los usuarios en el uso que le dan.
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