Satisfacción de los usuarios del sistema de información implementado en el área periodística de un canal de televisión limeño, 2023
Descripción del Articulo
El actual trabajo se enfocó en saber cuánto es la satisfacción que manifiestan tener los usuarios referido al uso de un sistema de información para la ejecución de su trabajo. Como metodología nos basamos en un estudio cuantitativo no experimental aplicando encuestas a una cantidad de 92 usuarios de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123263 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123263 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del usuario Percepción de un sistema Sistemas de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_94b6aefe42a8c7bb014bb780079bc41e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123263 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción de los usuarios del sistema de información implementado en el área periodística de un canal de televisión limeño, 2023 |
| title |
Satisfacción de los usuarios del sistema de información implementado en el área periodística de un canal de televisión limeño, 2023 |
| spellingShingle |
Satisfacción de los usuarios del sistema de información implementado en el área periodística de un canal de televisión limeño, 2023 Vasquez Mendoza, Javier Enrique Satisfacción del usuario Percepción de un sistema Sistemas de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Satisfacción de los usuarios del sistema de información implementado en el área periodística de un canal de televisión limeño, 2023 |
| title_full |
Satisfacción de los usuarios del sistema de información implementado en el área periodística de un canal de televisión limeño, 2023 |
| title_fullStr |
Satisfacción de los usuarios del sistema de información implementado en el área periodística de un canal de televisión limeño, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción de los usuarios del sistema de información implementado en el área periodística de un canal de televisión limeño, 2023 |
| title_sort |
Satisfacción de los usuarios del sistema de información implementado en el área periodística de un canal de televisión limeño, 2023 |
| author |
Vasquez Mendoza, Javier Enrique |
| author_facet |
Vasquez Mendoza, Javier Enrique |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Poletti Gaitan, Eduardo Humberto Tejada Ruiz, Roberto Juan |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vasquez Mendoza, Javier Enrique |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del usuario Percepción de un sistema Sistemas de información |
| topic |
Satisfacción del usuario Percepción de un sistema Sistemas de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
El actual trabajo se enfocó en saber cuánto es la satisfacción que manifiestan tener los usuarios referido al uso de un sistema de información para la ejecución de su trabajo. Como metodología nos basamos en un estudio cuantitativo no experimental aplicando encuestas a una cantidad de 92 usuarios de un sistema de información que son integrantes del área periodística de un medio televisivo. Un cuestionario fue utilizado como herramienta para la recopilación de datos, que fueron procesados mediante un análisis descriptivo e inferencial con pruebas no paramétricas validándose la hipótesis mediante las pruebas de correlación de Spearman, siendo los datos procesados mediante la herramienta estadística SPSS. Como resultado el valor del coeficiente de Spearman que obtuvimos fue de 0.918 y la significancia fue igual a 0, esto se refiere a que hay una correlación fuerte entre la satisfacción que manifiestan los usuarios y el uso que se le da a los sistemas de información. Esto nos permite concluir que los sistemas de información están relacionados directamente con la satisfacción que experimenta el usuario y deben implementarse no solamente para alcanzar resultados de producción, sino que también deben permitir la conformidad de los usuarios en el uso que le dan. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-29T16:54:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-29T16:54:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/123263 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/123263 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123263/1/Vasquez_MJE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123263/2/Vasquez_MJE-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123263/3/Vasquez_MJE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123263/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123263/5/Vasquez_MJE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123263/7/Vasquez_MJE-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123263/9/Vasquez_MJE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123263/6/Vasquez_MJE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123263/8/Vasquez_MJE-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123263/10/Vasquez_MJE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ebc40e17ffa5366b4afa42b8a562fc8d 2651172d567d20498e77cba395fbcdc3 303a4419fbfe42b83b426969cab3c5a1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e11159cd806cdfd01586ff6a64cad63c 6047d9b89b937b25f2064aad796ab396 7052536d3da29e143d134e292ff7222f 8127f816dca3bba798a70c67ae93309d 3cd1ac2c1666669616b6c9b6f0856f0e a4cdc4392d71a4b7c016ea80d41e3b3f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923498237034496 |
| spelling |
Poletti Gaitan, Eduardo HumbertoTejada Ruiz, Roberto JuanVasquez Mendoza, Javier Enrique2023-09-29T16:54:50Z2023-09-29T16:54:50Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/123263El actual trabajo se enfocó en saber cuánto es la satisfacción que manifiestan tener los usuarios referido al uso de un sistema de información para la ejecución de su trabajo. Como metodología nos basamos en un estudio cuantitativo no experimental aplicando encuestas a una cantidad de 92 usuarios de un sistema de información que son integrantes del área periodística de un medio televisivo. Un cuestionario fue utilizado como herramienta para la recopilación de datos, que fueron procesados mediante un análisis descriptivo e inferencial con pruebas no paramétricas validándose la hipótesis mediante las pruebas de correlación de Spearman, siendo los datos procesados mediante la herramienta estadística SPSS. Como resultado el valor del coeficiente de Spearman que obtuvimos fue de 0.918 y la significancia fue igual a 0, esto se refiere a que hay una correlación fuerte entre la satisfacción que manifiestan los usuarios y el uso que se le da a los sistemas de información. Esto nos permite concluir que los sistemas de información están relacionados directamente con la satisfacción que experimenta el usuario y deben implementarse no solamente para alcanzar resultados de producción, sino que también deben permitir la conformidad de los usuarios en el uso que le dan.Lima NorteEscuela de PosgradoSistemas de Información y ComunicacionesTecnologías de la información y comunicaciónDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del usuarioPercepción de un sistemaSistemas de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Satisfacción de los usuarios del sistema de información implementado en el área periodística de un canal de televisión limeño, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingenieria de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Información1807312417930425https://orcid.org/0000-0002-2143-4444https://orcid.org/0000-0003-3669-836X10044363612427Puente Zamora, Jonathan AlexisTejada Ruiz, Roberto JuanPoletti Gaitan, Eduardo Humbertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVasquez_MJE-SD.pdfVasquez_MJE-SD.pdfapplication/pdf5436573https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123263/1/Vasquez_MJE-SD.pdfebc40e17ffa5366b4afa42b8a562fc8dMD51Vasquez_MJE-IT.pdfVasquez_MJE-IT.pdfapplication/pdf5796044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123263/2/Vasquez_MJE-IT.pdf2651172d567d20498e77cba395fbcdc3MD52Vasquez_MJE.pdfVasquez_MJE.pdfapplication/pdf5461953https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123263/3/Vasquez_MJE.pdf303a4419fbfe42b83b426969cab3c5a1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123263/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVasquez_MJE-SD.pdf.txtVasquez_MJE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98299https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123263/5/Vasquez_MJE-SD.pdf.txte11159cd806cdfd01586ff6a64cad63cMD55Vasquez_MJE-IT.pdf.txtVasquez_MJE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123263/7/Vasquez_MJE-IT.pdf.txt6047d9b89b937b25f2064aad796ab396MD57Vasquez_MJE.pdf.txtVasquez_MJE.pdf.txtExtracted texttext/plain100742https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123263/9/Vasquez_MJE.pdf.txt7052536d3da29e143d134e292ff7222fMD59THUMBNAILVasquez_MJE-SD.pdf.jpgVasquez_MJE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5172https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123263/6/Vasquez_MJE-SD.pdf.jpg8127f816dca3bba798a70c67ae93309dMD56Vasquez_MJE-IT.pdf.jpgVasquez_MJE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6069https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123263/8/Vasquez_MJE-IT.pdf.jpg3cd1ac2c1666669616b6c9b6f0856f0eMD58Vasquez_MJE.pdf.jpgVasquez_MJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5169https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123263/10/Vasquez_MJE.pdf.jpga4cdc4392d71a4b7c016ea80d41e3b3fMD51020.500.12692/123263oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1232632023-09-29 22:22:24.882Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).