Sistema de información web Ischool y la satisfacción de los usuarios del colegio Mi Pequeño Ruiseñor periodo 2015

Descripción del Articulo

El estudio de investigación presentado se realizó para determinar una posible relación entre el sistema de información web Ischool y la satisfacción de los usuarios del colegio Mi Pequeño Ruiseñor periodo 2015, por lo tanto es una investigación de tipo descriptiva o correlacional de diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Díaz, Alex Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7478
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7478
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación
Sistema de información
Satisfacción de los usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El estudio de investigación presentado se realizó para determinar una posible relación entre el sistema de información web Ischool y la satisfacción de los usuarios del colegio Mi Pequeño Ruiseñor periodo 2015, por lo tanto es una investigación de tipo descriptiva o correlacional de diseño no experimental del tipo transversal. En la investigación se utilizó una población de 130 usuarios del sistema del tipo “apoderado o padre de familia”, de los cuáles se seleccionaron 98 usuarios como muestra al aplicar una fórmula para poblaciones finitas que menciona Rodríguez y se aplicó un muestreo probabilístico del tipo aleatorio simple debido a que toda la población tiene las mismas características para su selección; en la recolección de la información se aplicaron dos encuestas conformadas por 11 ítems cada una, utilizando la escala de Likert cuyos niveles son: (a)Totalmente de acuerdo, (b) De acuerdo, (c) Indiferente, (d) En desacuerdo y(e) Totalmente en desacuerdo. Posteriormente para el análisis estadístico de los datos se realizó tablas de frecuencias y porcentajes representados por gráficos en barras; para la prueba de hipótesis general, el coeficiente de correlación de Spearman fue de Rs = 0.243 con valor de significancia de p = 0.016, lo cual determinó la existencia de una relación positiva baja entre las variables sistema de información web Ischool y satisfacción de los usuarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).