El síndrome de bournout y el desempeño docente de las instituciones educativas públicas de primaria, de la RED No. 16 - UGEL 02, año 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la entre el Síndrome de Burnout y el desempeño docente de las instituciones educativas públicas de la RED N° 16 de la UGEL 02, año escolar 2013?, y el objetivo fue determinar la relación que existe entre el Síndrome de Burnout...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13844 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13844 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Síndrome Burnout Desempeño Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la entre el Síndrome de Burnout y el desempeño docente de las instituciones educativas públicas de la RED N° 16 de la UGEL 02, año escolar 2013?, y el objetivo fue determinar la relación que existe entre el Síndrome de Burnout y el desempeño docente de las instituciones educativas públicas de la RED N° 16 de la UGEL 02, año escolar 2013. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal- correlacional. La muestra estuvo conformada por 177 docentes de las instituciones educativas de la UGEL N° 08 del distrito de los Olivos. Se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento del cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. Finalmente, la investigación llegó a la conclusión de que el Síndrome de Burnout se relaciona de manera inversa con el desempeño docente de las instituciones Educativas públicas de la RED N° 16 de la UGEL 02, año 2013, según el Rho de Sperman en ρ= -0.642 que presenta que existe una relación moderada inversa entre las variables, frente al p < 0.05, existiendo suficiente condición para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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