El síndrome de bournout y el desempeño docente de las instituciones educativas públicas de primaria, de la RED No. 16 - UGEL 02, año 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la entre el Síndrome de Burnout y el desempeño docente de las instituciones educativas públicas de la RED N° 16 de la UGEL 02, año escolar 2013?, y el objetivo fue determinar la relación que existe entre el Síndrome de Burnout...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cueva Flores, Fredy Antonio, Sandoval Durand, Antonio Ulises
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13844
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13844
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Síndrome
Burnout
Desempeño
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la entre el Síndrome de Burnout y el desempeño docente de las instituciones educativas públicas de la RED N° 16 de la UGEL 02, año escolar 2013?, y el objetivo fue determinar la relación que existe entre el Síndrome de Burnout y el desempeño docente de las instituciones educativas públicas de la RED N° 16 de la UGEL 02, año escolar 2013. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal- correlacional. La muestra estuvo conformada por 177 docentes de las instituciones educativas de la UGEL N° 08 del distrito de los Olivos. Se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento del cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. Finalmente, la investigación llegó a la conclusión de que el Síndrome de Burnout se relaciona de manera inversa con el desempeño docente de las instituciones Educativas públicas de la RED N° 16 de la UGEL 02, año 2013, según el Rho de Sperman en ρ= -0.642 que presenta que existe una relación moderada inversa entre las variables, frente al p < 0.05, existiendo suficiente condición para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna.
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