Percepción del servicio de salud en relación a la capacidad resolutiva del Establecimiento de Salud Tuñad de San Pablo- 2018

Descripción del Articulo

El objetivo del propósito fue determinar la percepción del servicio de salud y la capacidad resolutiva del Establecimiento de Salud Tuñad, San Pablo- 2018, con un diseño de investigación descriptivo. La población estuvo constituida por 430 usuarios externos de 18 a 59 años y 4 trabajadores del Estab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vilca Rojas, Himelda Magaly, Portilla Torres, Elena Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27840
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27840
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Servicio de salud
Capacidad resolutiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo del propósito fue determinar la percepción del servicio de salud y la capacidad resolutiva del Establecimiento de Salud Tuñad, San Pablo- 2018, con un diseño de investigación descriptivo. La población estuvo constituida por 430 usuarios externos de 18 a 59 años y 4 trabajadores del Establecimiento de Salud Tuñad, San Pablo- 2018. El instrumento para medir la variable Percepción del servicio de salud fue el SERVQUAL modificado y el instrumento para evaluar la Capacidad resolutiva fue una lista de cotejo del Minsa adaptado por Mendoza en el 2016 con coeficiente Kuder Richarson de 0,800 en su versión de 16 preguntas. La conclusión principal refiere que el nivel de percepción del servicio de salud del establecimiento Tuñad de San Pablo mostró que el 38,4% de los usuarios opinaron está por mejorar y el 36,2% de los usuarios indicaron que está en proceso y sobre la capacidad resolutiva del establecimiento de Salud Tuñad de San Pablo el 40,6% de los usuarios opinan que es mala y 39,9% opinaron que es buena.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).