Calidad del cuidado de enfermería en pacientes post operados del Servicio de Cirugía del Hospital III Emergencias Grau, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de investigación fue determinar la calidad del cuidado de enfermería en el Servicio de Cirugía del Hospital III Emergencias Grau, 2020. Investigación tipo básica enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental. La muestra fueron 146 pacientes. Como instrumen...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Quintanilla, Cecilia Inés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59978
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59978
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Cuidado del enfermo - Perú
Pacientes hospitalizados
Postoperatorio, Tratamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El objetivo de investigación fue determinar la calidad del cuidado de enfermería en el Servicio de Cirugía del Hospital III Emergencias Grau, 2020. Investigación tipo básica enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental. La muestra fueron 146 pacientes. Como instrumento el cuestionario con una confiabilidad de 0.95 a través de la prueba de K de Richardson. Como resultados se encontró que el 53.42% (78/146) percibe una calidad del cuidado de enfermería media, el 39.73% (58/146) percibe una calidad alta y el 6.85% (10/146) baja. En su dimensión técnica el 65.75% de pacientes percibe una calidad alta, el 28.8% una calidad media y solo el 6.16% percibe una calidad baja. Respecto a la dimensión oportuna el 62.33% percibe una calidad media, el 21.23% una calidad alta y solo el 16.44% una calidad baja y en su dimensión continua según la percepción de los pacientes el 65.07% es de una calidad media, según el 22.60% de una calidad baja y según el 12.33% de una calidad alta. Finalmente se concluyó que la calidad del cuidado de enfermería de acuerdo a la percepción de los pacientes se está desarrollando en un nivel medio.
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