La motivación y el rendimiento académico en los estudiantes de una universidad privada. Lima, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio es establecer cuál es la relación de la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes de una universidad privada en el distrito de San Juan de Lurigancho en Lima en el año 2022 con una población de 3000 alumnos se tomó como muestra a los alumnos de la facu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Cevallos, Elizabeth Stefanie Atenas
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96818
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96818
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en educación
Rendimiento académico
Evaluación de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio es establecer cuál es la relación de la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes de una universidad privada en el distrito de San Juan de Lurigancho en Lima en el año 2022 con una población de 3000 alumnos se tomó como muestra a los alumnos de la facultad de psicología de dicha institución educativa para el estudio que es de tipo básico, de diseño correlacional y de corte transversal, se usó una muestra equivalente a 215 estudiantes elegidos de manera aleatoria simple. Entre los principales resultados se obtuvo que el 72% de estudiantes presentó un nivel de motivación medio y el 11.4% un nivel alto, respecto al rendimiento académico se observó que el 37.7% presentó un nivel bueno y el 24.2% presentó un nivel suficiente. Se observó relación estadísticamente significativa en los análisis de las pruebas de la variable con las dimensiones establecidas en el estudio, encontrándose también un nivel de correlación moderado entre las variables. Dentro de las conclusiones principales se tiene que se puede afirmar que existe correlación entre las variable motivación, sus dimensiones y el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).