Motivación y rendimiento académico en los estudiantes de la escuela nacional superior de folklore, Lima 2022

Descripción del Articulo

Para este estudio se estableció el objetivo de buscar si existe relación entre la motivación y el rendimiento académico. Esta investigación se trabajó con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, siendo un estudio aplicado y las hipótesis se validaron usando el método hipotético deductivo....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Panaifo, Julia Ofelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97233
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Motivación en educación
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Para este estudio se estableció el objetivo de buscar si existe relación entre la motivación y el rendimiento académico. Esta investigación se trabajó con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, siendo un estudio aplicado y las hipótesis se validaron usando el método hipotético deductivo. La muestra es probabilística, la población se consideró a 100 estudiantes, la muestra fue de 80 estudiantes. Los datos fueron recogidos por un cuestionario con escala tipo Likert para analizar la motivación y para el rendimiento académico se usó un registro de notas. Los resultados descriptivos presentan para la motivación los niveles bajo, moderado y alto en el que se tiene el 85% y en el rendimiento académico los niveles en inicio, en proceso y logrado, donde se ubica el 79%. Asimismo, los resultados inferenciales evidencian una correlación positiva considerable según el coeficiente de correlación de Rho de 0.643 con un nivel de significancia de 0.000 (P < 0.05) permitiendo manifestar el rechazo de la hipótesis nula. Por consiguiente, significa que la motivación si se correlaciona con el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).