Motivación y rendimiento académico en los estudiantes de la escuela nacional superior de folklore, Lima 2022
Descripción del Articulo
Para este estudio se estableció el objetivo de buscar si existe relación entre la motivación y el rendimiento académico. Esta investigación se trabajó con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, siendo un estudio aplicado y las hipótesis se validaron usando el método hipotético deductivo....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97233 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97233 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Motivación en educación Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Para este estudio se estableció el objetivo de buscar si existe relación entre la motivación y el rendimiento académico. Esta investigación se trabajó con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, siendo un estudio aplicado y las hipótesis se validaron usando el método hipotético deductivo. La muestra es probabilística, la población se consideró a 100 estudiantes, la muestra fue de 80 estudiantes. Los datos fueron recogidos por un cuestionario con escala tipo Likert para analizar la motivación y para el rendimiento académico se usó un registro de notas. Los resultados descriptivos presentan para la motivación los niveles bajo, moderado y alto en el que se tiene el 85% y en el rendimiento académico los niveles en inicio, en proceso y logrado, donde se ubica el 79%. Asimismo, los resultados inferenciales evidencian una correlación positiva considerable según el coeficiente de correlación de Rho de 0.643 con un nivel de significancia de 0.000 (P < 0.05) permitiendo manifestar el rechazo de la hipótesis nula. Por consiguiente, significa que la motivación si se correlaciona con el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).