Marketing boca a boca y su relación con la satisfacción del consumidor de teléfonos móviles, Tacna 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing boca a boca y la satisfacción de los consumidores de teléfonos móviles, en el distrito de Tacna, 2021; con un diseño no experimental, de nivel correlacional, el tipo de estudio fue aplicada, con un enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guillén Uribe, Zulma Viviana, Yance Abanto, Katty
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79662
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79662
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Mercadotecnia - Administración
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_9475430da06b4dca6232452f25c9cb15
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79662
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing boca a boca y su relación con la satisfacción del consumidor de teléfonos móviles, Tacna 2021
title Marketing boca a boca y su relación con la satisfacción del consumidor de teléfonos móviles, Tacna 2021
spellingShingle Marketing boca a boca y su relación con la satisfacción del consumidor de teléfonos móviles, Tacna 2021
Guillén Uribe, Zulma Viviana
Planificación estratégica
Mercadotecnia - Administración
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing boca a boca y su relación con la satisfacción del consumidor de teléfonos móviles, Tacna 2021
title_full Marketing boca a boca y su relación con la satisfacción del consumidor de teléfonos móviles, Tacna 2021
title_fullStr Marketing boca a boca y su relación con la satisfacción del consumidor de teléfonos móviles, Tacna 2021
title_full_unstemmed Marketing boca a boca y su relación con la satisfacción del consumidor de teléfonos móviles, Tacna 2021
title_sort Marketing boca a boca y su relación con la satisfacción del consumidor de teléfonos móviles, Tacna 2021
author Guillén Uribe, Zulma Viviana
author_facet Guillén Uribe, Zulma Viviana
Yance Abanto, Katty
author_role author
author2 Yance Abanto, Katty
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cervantes Ramón, Edgard Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Guillén Uribe, Zulma Viviana
Yance Abanto, Katty
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Mercadotecnia - Administración
Satisfacción del cliente
topic Planificación estratégica
Mercadotecnia - Administración
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing boca a boca y la satisfacción de los consumidores de teléfonos móviles, en el distrito de Tacna, 2021; con un diseño no experimental, de nivel correlacional, el tipo de estudio fue aplicada, con un enfoque cuantitativo. La población estuvo compuesta por los consumidores de teléfonos móviles del distrito de Tacna, con una muestra aleatoria de 100 consumidores, teniendo como técnica de investigación la encuesta y como instrumento el cuestionario, conformado por treinta y dos preguntas, validado por juicio de expertos y medido a través del alfa de Cronbach. Como resultado se obtuvo un Rho de Spearman de 0, 956 y un nivel de significancia de 0,00, determinando que existe relación positiva entre el marketing boca a boca y la satisfacción del consumidor, ante ello se pudo concluir que el marketing boca a boca es una herramienta poderosa para alcanzar a más clientes, la cual debe aplicarse de manera eficiente si queremos satisfacer y fidelizar a los consumidores.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-15T22:19:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-15T22:19:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/79662
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/79662
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79662/1/Guillen_UZV-Yance_AK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79662/2/Guillen_UZV-Yance_AK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79662/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79662/4/Guillen_UZV-Yance_AK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79662/6/Guillen_UZV-Yance_AK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79662/5/Guillen_UZV-Yance_AK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79662/7/Guillen_UZV-Yance_AK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c286d1f684402415a5807f891235083
750e20835aeeb4c374920c89ff7c6073
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
280fd3627f4838c318b3e1b279493fb8
b577ebef081331ed4bccec899a14c559
95afecc4788fa80713c5fe7261ee5558
95afecc4788fa80713c5fe7261ee5558
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921705824288768
spelling Cervantes Ramón, Edgard FranciscoGuillén Uribe, Zulma VivianaYance Abanto, Katty2022-02-15T22:19:46Z2022-02-15T22:19:46Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/79662La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing boca a boca y la satisfacción de los consumidores de teléfonos móviles, en el distrito de Tacna, 2021; con un diseño no experimental, de nivel correlacional, el tipo de estudio fue aplicada, con un enfoque cuantitativo. La población estuvo compuesta por los consumidores de teléfonos móviles del distrito de Tacna, con una muestra aleatoria de 100 consumidores, teniendo como técnica de investigación la encuesta y como instrumento el cuestionario, conformado por treinta y dos preguntas, validado por juicio de expertos y medido a través del alfa de Cronbach. Como resultado se obtuvo un Rho de Spearman de 0, 956 y un nivel de significancia de 0,00, determinando que existe relación positiva entre el marketing boca a boca y la satisfacción del consumidor, ante ello se pudo concluir que el marketing boca a boca es una herramienta poderosa para alcanzar a más clientes, la cual debe aplicarse de manera eficiente si queremos satisfacer y fidelizar a los consumidores.AteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificación estratégicaMercadotecnia - AdministraciónSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing boca a boca y su relación con la satisfacción del consumidor de teléfonos móviles, Tacna 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración06614765https://orcid.org/0000-0003-1317-60084099560348525025413016Bardales Cárdenas, MiguelMasias Fernandez, Mery GemeliCervantes Ramón, Edgard Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuillen_UZV-Yance_AK-SD.pdfGuillen_UZV-Yance_AK-SD.pdfapplication/pdf1898562https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79662/1/Guillen_UZV-Yance_AK-SD.pdf9c286d1f684402415a5807f891235083MD51Guillen_UZV-Yance_AK.pdfGuillen_UZV-Yance_AK.pdfapplication/pdf2436217https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79662/2/Guillen_UZV-Yance_AK.pdf750e20835aeeb4c374920c89ff7c6073MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79662/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGuillen_UZV-Yance_AK-SD.pdf.txtGuillen_UZV-Yance_AK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain112568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79662/4/Guillen_UZV-Yance_AK-SD.pdf.txt280fd3627f4838c318b3e1b279493fb8MD54Guillen_UZV-Yance_AK.pdf.txtGuillen_UZV-Yance_AK.pdf.txtExtracted texttext/plain112637https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79662/6/Guillen_UZV-Yance_AK.pdf.txtb577ebef081331ed4bccec899a14c559MD56THUMBNAILGuillen_UZV-Yance_AK-SD.pdf.jpgGuillen_UZV-Yance_AK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4096https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79662/5/Guillen_UZV-Yance_AK-SD.pdf.jpg95afecc4788fa80713c5fe7261ee5558MD55Guillen_UZV-Yance_AK.pdf.jpgGuillen_UZV-Yance_AK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4096https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79662/7/Guillen_UZV-Yance_AK.pdf.jpg95afecc4788fa80713c5fe7261ee5558MD5720.500.12692/79662oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/796622022-02-17 22:05:03.014Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).