Marketing boca a boca y su relación con la satisfacción del consumidor de teléfonos móviles, Tacna 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing boca a boca y la satisfacción de los consumidores de teléfonos móviles, en el distrito de Tacna, 2021; con un diseño no experimental, de nivel correlacional, el tipo de estudio fue aplicada, con un enfoque...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79662 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79662 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación estratégica Mercadotecnia - Administración Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_9475430da06b4dca6232452f25c9cb15 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79662 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing boca a boca y su relación con la satisfacción del consumidor de teléfonos móviles, Tacna 2021 |
| title |
Marketing boca a boca y su relación con la satisfacción del consumidor de teléfonos móviles, Tacna 2021 |
| spellingShingle |
Marketing boca a boca y su relación con la satisfacción del consumidor de teléfonos móviles, Tacna 2021 Guillén Uribe, Zulma Viviana Planificación estratégica Mercadotecnia - Administración Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing boca a boca y su relación con la satisfacción del consumidor de teléfonos móviles, Tacna 2021 |
| title_full |
Marketing boca a boca y su relación con la satisfacción del consumidor de teléfonos móviles, Tacna 2021 |
| title_fullStr |
Marketing boca a boca y su relación con la satisfacción del consumidor de teléfonos móviles, Tacna 2021 |
| title_full_unstemmed |
Marketing boca a boca y su relación con la satisfacción del consumidor de teléfonos móviles, Tacna 2021 |
| title_sort |
Marketing boca a boca y su relación con la satisfacción del consumidor de teléfonos móviles, Tacna 2021 |
| author |
Guillén Uribe, Zulma Viviana |
| author_facet |
Guillén Uribe, Zulma Viviana Yance Abanto, Katty |
| author_role |
author |
| author2 |
Yance Abanto, Katty |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cervantes Ramón, Edgard Francisco |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guillén Uribe, Zulma Viviana Yance Abanto, Katty |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Mercadotecnia - Administración Satisfacción del cliente |
| topic |
Planificación estratégica Mercadotecnia - Administración Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing boca a boca y la satisfacción de los consumidores de teléfonos móviles, en el distrito de Tacna, 2021; con un diseño no experimental, de nivel correlacional, el tipo de estudio fue aplicada, con un enfoque cuantitativo. La población estuvo compuesta por los consumidores de teléfonos móviles del distrito de Tacna, con una muestra aleatoria de 100 consumidores, teniendo como técnica de investigación la encuesta y como instrumento el cuestionario, conformado por treinta y dos preguntas, validado por juicio de expertos y medido a través del alfa de Cronbach. Como resultado se obtuvo un Rho de Spearman de 0, 956 y un nivel de significancia de 0,00, determinando que existe relación positiva entre el marketing boca a boca y la satisfacción del consumidor, ante ello se pudo concluir que el marketing boca a boca es una herramienta poderosa para alcanzar a más clientes, la cual debe aplicarse de manera eficiente si queremos satisfacer y fidelizar a los consumidores. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-15T22:19:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-15T22:19:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79662 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79662 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79662/1/Guillen_UZV-Yance_AK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79662/2/Guillen_UZV-Yance_AK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79662/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79662/4/Guillen_UZV-Yance_AK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79662/6/Guillen_UZV-Yance_AK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79662/5/Guillen_UZV-Yance_AK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79662/7/Guillen_UZV-Yance_AK.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9c286d1f684402415a5807f891235083 750e20835aeeb4c374920c89ff7c6073 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 280fd3627f4838c318b3e1b279493fb8 b577ebef081331ed4bccec899a14c559 95afecc4788fa80713c5fe7261ee5558 95afecc4788fa80713c5fe7261ee5558 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921705824288768 |
| spelling |
Cervantes Ramón, Edgard FranciscoGuillén Uribe, Zulma VivianaYance Abanto, Katty2022-02-15T22:19:46Z2022-02-15T22:19:46Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/79662La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing boca a boca y la satisfacción de los consumidores de teléfonos móviles, en el distrito de Tacna, 2021; con un diseño no experimental, de nivel correlacional, el tipo de estudio fue aplicada, con un enfoque cuantitativo. La población estuvo compuesta por los consumidores de teléfonos móviles del distrito de Tacna, con una muestra aleatoria de 100 consumidores, teniendo como técnica de investigación la encuesta y como instrumento el cuestionario, conformado por treinta y dos preguntas, validado por juicio de expertos y medido a través del alfa de Cronbach. Como resultado se obtuvo un Rho de Spearman de 0, 956 y un nivel de significancia de 0,00, determinando que existe relación positiva entre el marketing boca a boca y la satisfacción del consumidor, ante ello se pudo concluir que el marketing boca a boca es una herramienta poderosa para alcanzar a más clientes, la cual debe aplicarse de manera eficiente si queremos satisfacer y fidelizar a los consumidores.AteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificación estratégicaMercadotecnia - AdministraciónSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing boca a boca y su relación con la satisfacción del consumidor de teléfonos móviles, Tacna 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración06614765https://orcid.org/0000-0003-1317-60084099560348525025413016Bardales Cárdenas, MiguelMasias Fernandez, Mery GemeliCervantes Ramón, Edgard Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuillen_UZV-Yance_AK-SD.pdfGuillen_UZV-Yance_AK-SD.pdfapplication/pdf1898562https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79662/1/Guillen_UZV-Yance_AK-SD.pdf9c286d1f684402415a5807f891235083MD51Guillen_UZV-Yance_AK.pdfGuillen_UZV-Yance_AK.pdfapplication/pdf2436217https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79662/2/Guillen_UZV-Yance_AK.pdf750e20835aeeb4c374920c89ff7c6073MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79662/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGuillen_UZV-Yance_AK-SD.pdf.txtGuillen_UZV-Yance_AK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain112568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79662/4/Guillen_UZV-Yance_AK-SD.pdf.txt280fd3627f4838c318b3e1b279493fb8MD54Guillen_UZV-Yance_AK.pdf.txtGuillen_UZV-Yance_AK.pdf.txtExtracted texttext/plain112637https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79662/6/Guillen_UZV-Yance_AK.pdf.txtb577ebef081331ed4bccec899a14c559MD56THUMBNAILGuillen_UZV-Yance_AK-SD.pdf.jpgGuillen_UZV-Yance_AK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4096https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79662/5/Guillen_UZV-Yance_AK-SD.pdf.jpg95afecc4788fa80713c5fe7261ee5558MD55Guillen_UZV-Yance_AK.pdf.jpgGuillen_UZV-Yance_AK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4096https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79662/7/Guillen_UZV-Yance_AK.pdf.jpg95afecc4788fa80713c5fe7261ee5558MD5720.500.12692/79662oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/796622022-02-17 22:05:03.014Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).