Marketing boca a boca y su relación con la satisfacción del consumidor de teléfonos móviles, Tacna 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing boca a boca y la satisfacción de los consumidores de teléfonos móviles, en el distrito de Tacna, 2021; con un diseño no experimental, de nivel correlacional, el tipo de estudio fue aplicada, con un enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guillén Uribe, Zulma Viviana, Yance Abanto, Katty
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79662
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79662
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Mercadotecnia - Administración
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing boca a boca y la satisfacción de los consumidores de teléfonos móviles, en el distrito de Tacna, 2021; con un diseño no experimental, de nivel correlacional, el tipo de estudio fue aplicada, con un enfoque cuantitativo. La población estuvo compuesta por los consumidores de teléfonos móviles del distrito de Tacna, con una muestra aleatoria de 100 consumidores, teniendo como técnica de investigación la encuesta y como instrumento el cuestionario, conformado por treinta y dos preguntas, validado por juicio de expertos y medido a través del alfa de Cronbach. Como resultado se obtuvo un Rho de Spearman de 0, 956 y un nivel de significancia de 0,00, determinando que existe relación positiva entre el marketing boca a boca y la satisfacción del consumidor, ante ello se pudo concluir que el marketing boca a boca es una herramienta poderosa para alcanzar a más clientes, la cual debe aplicarse de manera eficiente si queremos satisfacer y fidelizar a los consumidores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).