Gestión municipal y calidad de atención al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Los Olivos, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado Gestión municipal y calidad de atención al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Los Olivos – 2020, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión municipal y calidad de atención al ciudadano en la municipalidad distrital de Los Olivos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fabián Ríos, Patrick Pool
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47547
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión municipal
Calidad del servicio
Atención al ciudadano
Municipalidades - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_9474a07c38a0d56bf2121181a336c6ba
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47547
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión municipal y calidad de atención al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Los Olivos, 2020
title Gestión municipal y calidad de atención al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Los Olivos, 2020
spellingShingle Gestión municipal y calidad de atención al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Los Olivos, 2020
Fabián Ríos, Patrick Pool
Gestión municipal
Calidad del servicio
Atención al ciudadano
Municipalidades - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión municipal y calidad de atención al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Los Olivos, 2020
title_full Gestión municipal y calidad de atención al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Los Olivos, 2020
title_fullStr Gestión municipal y calidad de atención al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Los Olivos, 2020
title_full_unstemmed Gestión municipal y calidad de atención al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Los Olivos, 2020
title_sort Gestión municipal y calidad de atención al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Los Olivos, 2020
author Fabián Ríos, Patrick Pool
author_facet Fabián Ríos, Patrick Pool
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guizado Oscco, Felipe
dc.contributor.author.fl_str_mv Fabián Ríos, Patrick Pool
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión municipal
Calidad del servicio
Atención al ciudadano
Municipalidades - Administración
topic Gestión municipal
Calidad del servicio
Atención al ciudadano
Municipalidades - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente estudio titulado Gestión municipal y calidad de atención al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Los Olivos – 2020, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión municipal y calidad de atención al ciudadano en la municipalidad distrital de Los Olivos - 2020. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica de nivel correlacional de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo conformada por 83 colaboradores, la técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue el cuestionario, con su respectiva validación a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Se llegó a la siguiente conclusión al realizar el contraste de la hipótesis general; existe relación entre la gestión municipal y calidad de atención al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Los Olivos - 2020, dado que los resultados muestran un coeficiente de ,432** la que se encuentra dentro del rango de positiva alta y la significancia muestra un p = 0.000 < 0.05. Se puede concluir que, a mayor sea la mejora en la gestión municipal, mayor será el nivel de la calidad de atención al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Los Olivos. Es por ello que se realizó esta investigación para llevarnos a pensar en el perfeccionamiento de estos procesos, ya que cada vez más la calidad de atención al ciudadano debe constituir parte fundamental de la gestión municipal, proveyendo a las autoridades, colaboradores y ciudadanos mejores posibilidades de conocimiento para responder a las necesidades de la población de forma transparente y estructurado.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-09T12:18:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-09T12:18:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/47547
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/47547
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47547/1/Fabi%c3%a1n_RPP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47547/2/Fabi%c3%a1n_RPP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47547/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47547/4/Fabi%c3%a1n_RPP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47547/6/Fabi%c3%a1n_RPP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47547/5/Fabi%c3%a1n_RPP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47547/7/Fabi%c3%a1n_RPP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e51c47a84583112cfe05b4aad37041b4
fd0db0ee5ec8a7a37d1e47392edb7590
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1e62d2b1632749bab2d30bb4a21452ad
65b57eb7e90ecbe4bfb7b751b3746ddd
932594d726bb76295f9c559b4764673c
932594d726bb76295f9c559b4764673c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923460271243264
spelling Guizado Oscco, FelipeFabián Ríos, Patrick Pool2020-10-09T12:18:53Z2020-10-09T12:18:53Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/47547El presente estudio titulado Gestión municipal y calidad de atención al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Los Olivos – 2020, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión municipal y calidad de atención al ciudadano en la municipalidad distrital de Los Olivos - 2020. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica de nivel correlacional de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo conformada por 83 colaboradores, la técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue el cuestionario, con su respectiva validación a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Se llegó a la siguiente conclusión al realizar el contraste de la hipótesis general; existe relación entre la gestión municipal y calidad de atención al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Los Olivos - 2020, dado que los resultados muestran un coeficiente de ,432** la que se encuentra dentro del rango de positiva alta y la significancia muestra un p = 0.000 < 0.05. Se puede concluir que, a mayor sea la mejora en la gestión municipal, mayor será el nivel de la calidad de atención al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Los Olivos. Es por ello que se realizó esta investigación para llevarnos a pensar en el perfeccionamiento de estos procesos, ya que cada vez más la calidad de atención al ciudadano debe constituir parte fundamental de la gestión municipal, proveyendo a las autoridades, colaboradores y ciudadanos mejores posibilidades de conocimiento para responder a las necesidades de la población de forma transparente y estructurado.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión municipalCalidad del servicioAtención al ciudadanoMunicipalidades - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión municipal y calidad de atención al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Los Olivos, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFabián_RPP-SD.pdfFabián_RPP-SD.pdfapplication/pdf6611388https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47547/1/Fabi%c3%a1n_RPP-SD.pdfe51c47a84583112cfe05b4aad37041b4MD51Fabián_RPP.pdfFabián_RPP.pdfapplication/pdf6607075https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47547/2/Fabi%c3%a1n_RPP.pdffd0db0ee5ec8a7a37d1e47392edb7590MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47547/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFabián_RPP-SD.pdf.txtFabián_RPP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain107818https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47547/4/Fabi%c3%a1n_RPP-SD.pdf.txt1e62d2b1632749bab2d30bb4a21452adMD54Fabián_RPP.pdf.txtFabián_RPP.pdf.txtExtracted texttext/plain110223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47547/6/Fabi%c3%a1n_RPP.pdf.txt65b57eb7e90ecbe4bfb7b751b3746dddMD56THUMBNAILFabián_RPP-SD.pdf.jpgFabián_RPP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4611https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47547/5/Fabi%c3%a1n_RPP-SD.pdf.jpg932594d726bb76295f9c559b4764673cMD55Fabián_RPP.pdf.jpgFabián_RPP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4611https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47547/7/Fabi%c3%a1n_RPP.pdf.jpg932594d726bb76295f9c559b4764673cMD5720.500.12692/47547oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/475472020-10-10 03:06:54.38Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).