Gestión municipal y calidad de atención al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Los Olivos, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado Gestión municipal y calidad de atención al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Los Olivos – 2020, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión municipal y calidad de atención al ciudadano en la municipalidad distrital de Los Olivos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47547 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47547 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión municipal Calidad del servicio Atención al ciudadano Municipalidades - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_9474a07c38a0d56bf2121181a336c6ba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47547 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión municipal y calidad de atención al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Los Olivos, 2020 |
title |
Gestión municipal y calidad de atención al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Los Olivos, 2020 |
spellingShingle |
Gestión municipal y calidad de atención al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Los Olivos, 2020 Fabián Ríos, Patrick Pool Gestión municipal Calidad del servicio Atención al ciudadano Municipalidades - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión municipal y calidad de atención al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Los Olivos, 2020 |
title_full |
Gestión municipal y calidad de atención al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Los Olivos, 2020 |
title_fullStr |
Gestión municipal y calidad de atención al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Los Olivos, 2020 |
title_full_unstemmed |
Gestión municipal y calidad de atención al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Los Olivos, 2020 |
title_sort |
Gestión municipal y calidad de atención al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Los Olivos, 2020 |
author |
Fabián Ríos, Patrick Pool |
author_facet |
Fabián Ríos, Patrick Pool |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guizado Oscco, Felipe |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fabián Ríos, Patrick Pool |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión municipal Calidad del servicio Atención al ciudadano Municipalidades - Administración |
topic |
Gestión municipal Calidad del servicio Atención al ciudadano Municipalidades - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El presente estudio titulado Gestión municipal y calidad de atención al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Los Olivos – 2020, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión municipal y calidad de atención al ciudadano en la municipalidad distrital de Los Olivos - 2020. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica de nivel correlacional de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo conformada por 83 colaboradores, la técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue el cuestionario, con su respectiva validación a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Se llegó a la siguiente conclusión al realizar el contraste de la hipótesis general; existe relación entre la gestión municipal y calidad de atención al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Los Olivos - 2020, dado que los resultados muestran un coeficiente de ,432** la que se encuentra dentro del rango de positiva alta y la significancia muestra un p = 0.000 < 0.05. Se puede concluir que, a mayor sea la mejora en la gestión municipal, mayor será el nivel de la calidad de atención al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Los Olivos. Es por ello que se realizó esta investigación para llevarnos a pensar en el perfeccionamiento de estos procesos, ya que cada vez más la calidad de atención al ciudadano debe constituir parte fundamental de la gestión municipal, proveyendo a las autoridades, colaboradores y ciudadanos mejores posibilidades de conocimiento para responder a las necesidades de la población de forma transparente y estructurado. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-09T12:18:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-09T12:18:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/47547 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/47547 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47547/1/Fabi%c3%a1n_RPP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47547/2/Fabi%c3%a1n_RPP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47547/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47547/4/Fabi%c3%a1n_RPP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47547/6/Fabi%c3%a1n_RPP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47547/5/Fabi%c3%a1n_RPP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47547/7/Fabi%c3%a1n_RPP.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e51c47a84583112cfe05b4aad37041b4 fd0db0ee5ec8a7a37d1e47392edb7590 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1e62d2b1632749bab2d30bb4a21452ad 65b57eb7e90ecbe4bfb7b751b3746ddd 932594d726bb76295f9c559b4764673c 932594d726bb76295f9c559b4764673c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923460271243264 |
spelling |
Guizado Oscco, FelipeFabián Ríos, Patrick Pool2020-10-09T12:18:53Z2020-10-09T12:18:53Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/47547El presente estudio titulado Gestión municipal y calidad de atención al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Los Olivos – 2020, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión municipal y calidad de atención al ciudadano en la municipalidad distrital de Los Olivos - 2020. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica de nivel correlacional de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo conformada por 83 colaboradores, la técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue el cuestionario, con su respectiva validación a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Se llegó a la siguiente conclusión al realizar el contraste de la hipótesis general; existe relación entre la gestión municipal y calidad de atención al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Los Olivos - 2020, dado que los resultados muestran un coeficiente de ,432** la que se encuentra dentro del rango de positiva alta y la significancia muestra un p = 0.000 < 0.05. Se puede concluir que, a mayor sea la mejora en la gestión municipal, mayor será el nivel de la calidad de atención al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Los Olivos. Es por ello que se realizó esta investigación para llevarnos a pensar en el perfeccionamiento de estos procesos, ya que cada vez más la calidad de atención al ciudadano debe constituir parte fundamental de la gestión municipal, proveyendo a las autoridades, colaboradores y ciudadanos mejores posibilidades de conocimiento para responder a las necesidades de la población de forma transparente y estructurado.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión municipalCalidad del servicioAtención al ciudadanoMunicipalidades - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión municipal y calidad de atención al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Los Olivos, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFabián_RPP-SD.pdfFabián_RPP-SD.pdfapplication/pdf6611388https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47547/1/Fabi%c3%a1n_RPP-SD.pdfe51c47a84583112cfe05b4aad37041b4MD51Fabián_RPP.pdfFabián_RPP.pdfapplication/pdf6607075https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47547/2/Fabi%c3%a1n_RPP.pdffd0db0ee5ec8a7a37d1e47392edb7590MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47547/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFabián_RPP-SD.pdf.txtFabián_RPP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain107818https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47547/4/Fabi%c3%a1n_RPP-SD.pdf.txt1e62d2b1632749bab2d30bb4a21452adMD54Fabián_RPP.pdf.txtFabián_RPP.pdf.txtExtracted texttext/plain110223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47547/6/Fabi%c3%a1n_RPP.pdf.txt65b57eb7e90ecbe4bfb7b751b3746dddMD56THUMBNAILFabián_RPP-SD.pdf.jpgFabián_RPP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4611https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47547/5/Fabi%c3%a1n_RPP-SD.pdf.jpg932594d726bb76295f9c559b4764673cMD55Fabián_RPP.pdf.jpgFabián_RPP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4611https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47547/7/Fabi%c3%a1n_RPP.pdf.jpg932594d726bb76295f9c559b4764673cMD5720.500.12692/47547oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/475472020-10-10 03:06:54.38Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).