Gestión educativa del director de la institución educativa n.° 00903, San Juan Bautista, Nueva Cajamarca, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general de determinar el nivel de gestión educativa del director de la institución educativa n.° 00903, San Juan Bautista, Nueva Cajamarca, 2019. Para ello, se utilizó el estudio no experimental, con el diseño descriptivo simple, se trabajó con una muestra de 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Davila, Luz Angelica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45351
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45351
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Proyectos en Educación
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general de determinar el nivel de gestión educativa del director de la institución educativa n.° 00903, San Juan Bautista, Nueva Cajamarca, 2019. Para ello, se utilizó el estudio no experimental, con el diseño descriptivo simple, se trabajó con una muestra de 20 docentes de secundaria; con respecto a la recolección de información se hizo a través de un cuestionario. De los resultados obtenidos se pudo evidenciar que de 20 docentes que conforman la muestra, el 45% mencionó que la gestión educativa del director es “medio”, el 25% indicó que es “alto”; en cambio, un 30% expresó que es bajo; lo que quiere decir, que la gestión educativa del director en términos generales, es favorable. En cuanto a la gestión administrativa, se pudo evidenciar que el 60% mencionó que es “medio”, el 20% que es “bajo” y el 20% opinó que es “alto. Con respecto a nivel de Gestión Pedagógica el 45% indicaron que es “medio”, el 35% dijeron que es “bajo”, y el 20% expresó que es “alto”; de lo que se deduce Se llegó a la conclusión, sobre el nivel de Gestión Administrativa del director; el 45% mencionó que la gestión educativa del director es “medio”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).