Gestión educativa del director de la institución educativa n.° 00903, San Juan Bautista, Nueva Cajamarca, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general de determinar el nivel de gestión educativa del director de la institución educativa n.° 00903, San Juan Bautista, Nueva Cajamarca, 2019. Para ello, se utilizó el estudio no experimental, con el diseño descriptivo simple, se trabajó con una muestra de 2...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45351 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45351 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa Proyectos en Educación Gestión administrativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general de determinar el nivel de gestión educativa del director de la institución educativa n.° 00903, San Juan Bautista, Nueva Cajamarca, 2019. Para ello, se utilizó el estudio no experimental, con el diseño descriptivo simple, se trabajó con una muestra de 20 docentes de secundaria; con respecto a la recolección de información se hizo a través de un cuestionario. De los resultados obtenidos se pudo evidenciar que de 20 docentes que conforman la muestra, el 45% mencionó que la gestión educativa del director es “medio”, el 25% indicó que es “alto”; en cambio, un 30% expresó que es bajo; lo que quiere decir, que la gestión educativa del director en términos generales, es favorable. En cuanto a la gestión administrativa, se pudo evidenciar que el 60% mencionó que es “medio”, el 20% que es “bajo” y el 20% opinó que es “alto. Con respecto a nivel de Gestión Pedagógica el 45% indicaron que es “medio”, el 35% dijeron que es “bajo”, y el 20% expresó que es “alto”; de lo que se deduce Se llegó a la conclusión, sobre el nivel de Gestión Administrativa del director; el 45% mencionó que la gestión educativa del director es “medio”. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).