Efectos del programa de intervención psicosocial en las habilidades sociales en niños vulnerables a eventos adversos
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como título “Efectos del programa de intervención psicosocial en las habilidades sociales en niños vulnerables a eventos adversos” En alumnos del 1er año de educación secundaria de I.E.P “Iberoamérica” de la zona del Callao, 2017. El estudio corresponde al enfoque cua...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14803 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14803 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Intervención psicosocial Habilidades sociales Intrapersonal Interpersonal Adaptabilidad Manejo de estrés Estado de ánimo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como título “Efectos del programa de intervención psicosocial en las habilidades sociales en niños vulnerables a eventos adversos” En alumnos del 1er año de educación secundaria de I.E.P “Iberoamérica” de la zona del Callao, 2017. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo de tipo aplicativo y de diseño experimental y sub diseño pre experimental, porque se buscó demostrar los efectos del programa intervención psicosocial en las habilidades sociales en niños vulnerables a eventos adversos, donde se trabajó con un grupo de niños, al que se le aplico el programa. La población fue de 30 alumnos los cuales fueron tomados para la muestra. Según los resultados de la investigación señalaremos que la aplicación del Programa de intervención psicosocial demostró la efectividad en las habilidades sociales en niños vulnerables a eventos adversos. El análisis estadístico encontró el siguiente resultado significativo: W de Wilcoxon (Zt = -4.660, p = .000 < 0,05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).