Competencias digitales y práctica pedagógica de docentes de la universidad Nacional de Tumbes, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada Competencias digitales y práctica pedagógica de docentes de la Universidad Nacional de Tumbes, 2023. Se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre las competencias digitales y la práctica pedagógica de docentes de la Universidad Nacional de Tumb...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134638 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134638 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Digital competencies Práctica pedagógica Intruccion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación denominada Competencias digitales y práctica pedagógica de docentes de la Universidad Nacional de Tumbes, 2023. Se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre las competencias digitales y la práctica pedagógica de docentes de la Universidad Nacional de Tumbes. Para lo cual el estudio fue de tipo básico con un diseño no experimental y alcance descriptivo – correlacional. Presentando una población censal de 90 educadores de la facultad de ciencias sociales, los cuales respondieron dos cuestionarios como medios para la recolección de datos. Entre los resultados más notorios se halló que la mayoría de los educadores considera que las competencias digitales de estos como su práctica pedagógica docente se encuentran a un nivel regular a la vez que se encontró la existencia de una correlación entre las competencias digitales y la práctica pedagógica de docentes según coeficiente de Spearman de 0,812 con una Sig.=0,000<0,01. Concluyendo que las competencias digitales se correlacionan significativamente con una mejor práctica pedagógica docente en una Universidad Nacional de Tumbes, indicando que mejorar uno de estos aspectos tendrá el mismo efecto sobre la otra variable. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).