Conocimiento de la neuropedagogía y el desempeño docente en las instituciones educativas, nivel secundaria. RED 08 UGEL San Juan de Lurigancho Lima 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación de la neuropedagogía y el desempeño docente en las instituciones educativas, nivel secundaria. RED 08 UGEL San Juan de Lurigancho - Lima. Para esta investigación se empleó el método hipotético - deductivo, para recoge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tupiño Guadalupe, Morith
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142179
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142179
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Neurociencia
Desempeño docente
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación de la neuropedagogía y el desempeño docente en las instituciones educativas, nivel secundaria. RED 08 UGEL San Juan de Lurigancho - Lima. Para esta investigación se empleó el método hipotético - deductivo, para recoger información se elaboró un cuestionario para evaluar el conocimiento de la neuropedagogía que poseen los docentes y para recoger información del desempeño docente se elaboró el instrumento denominado Escala de Estimación en las instituciones educativas, nivel secundaria. RED 08 UGEL San Juan de Lurigancho - Lima, estos datos obtenidos fueron transcritas a la base de datos en el Paquete Estadístico para la Ciencias Sociales (SPSS 21.0) mediante el cual se construyó una base de datos, con ella se elaboraron tablas de frecuencias con sus respectivos datos porcentuales, las mismas que son analizadas e interpretadas. Para la prueba de hipótesis se aplicó el tratamiento estadístico del Chi Cuadrado y para relación de las variables se utilizó la Rho de Spearman. Como conclusiones se menciona que si existe un índice de correlación positiva alta a nivel 0,698, y según la prueba de la independencia (Chi-cuadrado: p= 0.000< 0.05) es decir que la significancia es buena entre el conocimiento de la neuropedagogía y el desempeño docente en las instituciones educativas, nivel secundaria. Red 08 UGEL N° 05 San Juan de Lurigancho. Lima - 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).