La aplicación del módulo control emocional y su efecto en las conductas agresivas en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E.P.G. “Madre Admirable” del distrito de San Luis-2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del módulo control emocional en las conductas agresivas en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.P.G. “Madre Admirable” del distrito de San Luis en el año 2013. El módulo control emocional tiene la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quiroz Verástegui, María Gregoria, Sosa Reinoso, Rocío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14219
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14219
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Control de emociones
Educación secundaria
Conducta agresiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del módulo control emocional en las conductas agresivas en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.P.G. “Madre Admirable” del distrito de San Luis en el año 2013. El módulo control emocional tiene la intención de disminuir las conductas agresivas de los estudiantes dicho módulo está dividido en 4 unidades en el cual cada uno tiene actividades de trabajo con estrategias diferentes y pertinentes para cada uno de ellos. El tipo de investigación es aplicada, se utiliza un diseño experimental. La población estuvo formado por 118 estudiantes de los cuales se tomo una muestra al 50% del total. La técnica para recolectar datos fue la encuesta, con un cuestionario formado de 36 indicadores, la cual fue validada por juicio de expertos. El proceso de confiabilidad de los instrumento fue calculado con el alfa de cronbach, el resultado obtenido de la aplicación del módulo control emocional disminuyó las conductas agresivas en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.P.G “Madre Admirable”. El valor de la significancia observada es decir el p valor es 0,000 menor a la significancia teórica de 0,05. Se sugiere incluir el Módulo Control Emocional dentro del programa de Tutoría a nivel Institucional, optimizar las tutorías de manera que los estudiantes aprendan estrategias para reducir sus conductas agresivas, implementar talleres de desarrollo personal donde el estudiante aprenda estrategias de manejo de emociones y de resolución de conflictos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).