Exportación Completada — 

Influencia de las Tics en el desempeño académico del área de matemática

Descripción del Articulo

El propósito principal del presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar que la aplicación de herramientas tecnológicas llamadas tics como recursos de enseñanza innovadora influye de manera positiva en el desempeño académico de los niños de 5° grado de primaria de la Institución Ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Jaramillo, Cecilia Caridad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5247
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5247
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Herramientas tecnológicas
TICs
Desempeño académico
Enseñanza innovadora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito principal del presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar que la aplicación de herramientas tecnológicas llamadas tics como recursos de enseñanza innovadora influye de manera positiva en el desempeño académico de los niños de 5° grado de primaria de la Institución Educativa Cruz Saco, Lima 2016 de la UGEL 02, del distrito de los olivos. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo experimental, con un diseño cuasi-experimental. La población estuvo formada por 94 educandos quienes nos brindaron información sobre las dos variables, el muestreo fue intencionado y no probabilístico. Asimismo, se utilizó como instrumento un cuestionario que mide las habilidades matemáticas el cual fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de confiabilidad fue con la prueba de kuder Richardson con 0,881 indicándonos una alta confiabilidad. De acuerdo a los resultados de la evaluación del post test de la presente investigación habiéndose aplicado la prueba paramétrica T de Student se obtuvo la significancia bilateral con un valor de p = 0,000 y una diferencia de medias de 6,000 y un valor de t = − 7,503, por lo cual luego de realizar el análisis de los resultados descriptivo e inferenciales se confirma que el nivel de desempeño académico en el área de matemática ha superado significativamente dicho rendimiento gracias a la aplicación y ejecución del programa Digitalizando la matemática de los discentes del 5° de primaria de la I.E.Pr. Cruz Saco, Lima, 2016 de la UGEL 02, distrito de los Olivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).