Práctica de valores y clima escolar en estudiantes de bachillerato de una Institución Educativa de Los Ríos, 2020
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la práctica de valores y clima escolar en estudiantes de bachillerato de una Institución Educativa de Los Ríos, 2020. Metodológicamente es de tipo básica con diseño no experimental-transversal, con un grupo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52292 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52292 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima escolar Valores sociales Instituciones educativas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente informe de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la práctica de valores y clima escolar en estudiantes de bachillerato de una Institución Educativa de Los Ríos, 2020. Metodológicamente es de tipo básica con diseño no experimental-transversal, con un grupo de estudio representado con una muestra de 50 estudiantes, seleccionado a través de muestreo por conveniencia. Se administró un cuestionario para medir el nivel de práctica de valores con sus dimensiones auto-realización, apertura al cambio, auto- trascendencia, conservación, se observa el coeficiente correspondiente al Alfa de Cronbach, la consistencia interna del instrumento para medir la práctica de valores en los estudiantes es de 0,914, dentro del rango es muy aceptable para este tipo de instrumento. En esta investigación se observa como resultado que el 54% de estudiantes que mostraron un clima escolar regular, presentan una buena práctica de valores; el 14% con regular conductas orientadas a las prácticas de valores alcanzaron niveles regulares para clima escolar. En torno a ello se recomienda fortalecer la práctica de valores para una mejor convivencia escolar. Con relación respecto al análisis inferencial se observa una correlación negativa baja no significativa entre la práctica de valores y clima escolar (rho= -.226; p>0.05). Por lo tanto, se rechaza la hipótesis general y se acepta la que establece: No existe relación significativa entre práctica de valores y clima escolar en estudiantes de bachillerato de una institución educativa de Los Ríos, 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).