El impacto de la gestión por resultados en la calidad de servicio, UGEL N° 02-Rimac, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general analizar el impacto de la gestión por resultados en la calidad de servicio de la UGEL N° 02, a fin de mejorar la calidad de servicio de la entidad a la comunidad educativa de los distritos de los olivos, San Martin de Porres, Rímac e Independencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Tarazona, María Rosario
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51298
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de calidad
Calidad de los servicios
Administración pública - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general analizar el impacto de la gestión por resultados en la calidad de servicio de la UGEL N° 02, a fin de mejorar la calidad de servicio de la entidad a la comunidad educativa de los distritos de los olivos, San Martin de Porres, Rímac e Independencia que le corresponde por competencia. Así mismo cabe mencionar que en el presente estudio la investigación se ha desarrollado con el método cualitativo, descriptivo y diseño fenomenológico. Para arribar a resultados se ha utilizado la técnica de la entrevista semiestructurada de 20 preguntas realizadas a los cinco informantes para posteriormente aplicar la triangulación como método de análisis de datos y eje de la construcción del conocimiento. Finalmente los resultados encontrados fue que desde la aplicación del proceso de modernización del estado con Ley N° 27658 y DS N°004-2013-PCM para la implementación de la modernización de la gestión pública en la unidad de gestión educativa local se ha venido desarrollando la gestión por resultados que no han trascendido ni impactado en el público usuario, sin embargo se ha suscitado mejoras y avances desde el año 2019, donde se ha agilizado considerablemente los procedimientos de atención al público usuario, creando ventanillas y protocolos de atención, adecuación, adaptación y ambientación de las oficinas y mayor compromiso de la alta dirección.
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