La educación física y el desarrollo perceptivo motriz en niños de educación primaria de una IE del distrito de Huaso – provincia de Julcán - La libertad
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico formula como objetivo general, desarrollar la educación física y desarrollo perceptivo motriz en niños y niñas de educación primaria de la IE N° 80612 del distrito de Huaso, provincia de Julcán, región La Libertad. Presenta un enfoque cuantitativo, de diseño no experime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158834 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158834 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación física Perceptivo Motriz https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | El presente trabajo académico formula como objetivo general, desarrollar la educación física y desarrollo perceptivo motriz en niños y niñas de educación primaria de la IE N° 80612 del distrito de Huaso, provincia de Julcán, región La Libertad. Presenta un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal con categoría correlacional, es de tipo aplicada. Presenta una muestra de 65 estudiantes de educación primaria, utiliza la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, validados mediante el juicio de 3 expertos el cual consta de 15 ítems para la primera variable “La educación Física” y 15 ítems para la segunda variable “Desarrollo Perceptivo motriz”, medidas a través de una escala de Crombach. Se tomó una muestra piloto de 25 estudiantes del IV ciclo de educación primaria para la confiabilidad del Alfa de Cronbach. Los datos recolectados fueron procesados mediante Microsoft Excel, se utilizó como prueba de correlación mediante MegaStat. Se concluyó que la correlación entre la Educación Física y el desarrollo perceptivo motriz en estudiantes del IV ciclo de educación primaria es muy baja indirecta de 0,015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).