Programa de actividades lúdicas para el desarrollo perceptivo motriz en niños de la Institución Educativa Inicial San Juan Bautista Puno, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del programa de actividades lúdicas para el desarrollo perceptivo motriz en niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial San Juan Bautista Puno 2020 (IEISJBP). El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo experimental y dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Yapuchura, Yesly Yulisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19807
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades lúdicas
Desarrollo perceptivo motriz
Esquema corporal
Equilibrio
Recorrido con obstáculos
Recepción de pelota
Salto-caída y salto con un pie
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del programa de actividades lúdicas para el desarrollo perceptivo motriz en niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial San Juan Bautista Puno 2020 (IEISJBP). El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo experimental y diseño pre experimental. Se consideró como población y muestra a 32 niños y 31 niñas de 4 y 5 años. Para la recolección de datos se aplicó dos instrumentos, el test de desarrollo perceptivo motriz y ficha de observación para las actividades lúdicas. Se obtuvo un alfa de Cronbach con un coeficiente de 1.000, para analizar los datos se utilizó la estadística inferencial no paramétrica de wilcoxon. Asimismo, para probar la hipótesis utilizamos la chi cuadrada. Los resultados obtenidos evidencian lo siguiente, en las pruebas de EC (Z= -7,174b) (Sig. = 0,000), EQ (Z= -7,411b) (Sig. = 0,000), SC (Z= -7,065b) (Sig = 0,000), RO (Z= -6,921b) (Sig. = 0,000), RP (Z= -7,252b) (Sig. = 0,000) y SP (Z= -7,937b) (Sig. = 0,000); por lo tanto, se determina que el programa de actividades lúdicas influye significativamente en el desarrollo perceptivo motriz en niños de 4 y 5 años de la (IEISJBP), con un valor (Z= -6,947b) y (Sig. = 0,000); por ende, se acepta la hipótesis alterna y rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).