Habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial No 0033 “Virgilio Espinoza Barrios”- Lurigancho Chosica, 2016
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial n.o 0033 “Virgilio Espinoza Barrios”- Lurigancho Chosica, 2016. Tuvo como problema general ¿Cuál es el nivel de Habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la institución educativa i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21298 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21298 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades sociales Habilidades básicas de interacción social Habilidades de la iniciación de la interacción social Habilidades conversacionales Habilidades para cooperar Compartir https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación titulada: Habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial n.o 0033 “Virgilio Espinoza Barrios”- Lurigancho Chosica, 2016. Tuvo como problema general ¿Cuál es el nivel de Habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial n.o 0033 “Virgilio Espinoza Barrios”- Lurigancho Chosica, 2016? La presente investigación presenta el diseño no experimental de tipo transversal – descriptivo simple; la población de estudio estuvo conformado por 50 estudiantes, mientras la muestra fue de tipo no probabilística. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con la finalidad de recopilar información sobre la variable habilidades sociales. En cuanto a la variable el 44% tiene un nivel bajo de habilidades sociales, el 40% de los estudiantes tiene un nivel regular en relación a las habilidades sociales y el 16% posee un nivel alto de habilidades sociales. Se determina que el nivel de habilidades sociales en los estudiantes de cinco años es bajo ya que no interactúan, ni se desenvuelven de manera adecuada entre sus compañeros del aula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).