Análisis del tratamiento de la superficie asfáltica aplicando técnica : Otta Seal para mejorar la transitabilidad en carretera Andahuaylas- Negromayo, 2020
Descripción del Articulo
La investigación, tuvo como objetivo principal analizar el tratamiento de la superficie asfáltica aplicando la técnica OTTA SEAL para mejorar la transitabilidad en el km 70+000 al km 75+000 de la carretera Andahuaylas - Negromayo, 2020. Tiene por propósito el estudio de la técnica Otta Seal como una...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60852 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60852 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Transitabilidad Diseño de infraestructura vial Asfalto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La investigación, tuvo como objetivo principal analizar el tratamiento de la superficie asfáltica aplicando la técnica OTTA SEAL para mejorar la transitabilidad en el km 70+000 al km 75+000 de la carretera Andahuaylas - Negromayo, 2020. Tiene por propósito el estudio de la técnica Otta Seal como una alternativa en el mejoramiento del tratamiento superficial de la carretera que une Andahuaylas a Negromayo, del Km 70+000 al Km 75+000. El periodo de ejecución comprende el año 2020, se sustenta mediante las bases teóricas a cerca de la técnica de carpeta asfáltica Otta Seal, para lo cual se empleó la investigación del tipo descriptivo, con diseño de investigación no experimental, la muestra representa los 5 km de carretera Andahuaylas a Negromayo, del Km 70+000 al Km 75+000. Para ello se aplicó las fichas de observación como también las fichas de ensayo para determinar el estado en el que se encontraba el tramo en estudio antes de su intervención, diagnóstico y las posibles alternativas de solución. Seguidamente se procedió a describir el diseño de carpeta de rodadura asfáltica Otta Seal realizado para el proyecto (estudios básicos, diseño y costos) respecto al tramo indicado. Se determinó que la alternativa de solución aplicación de la carpeta de rodado asfáltica Otta Seal no contribuye a la capacidad estructural del pavimento. Sin embargo, es una alternativa de menor costo respecto a otros tipos de tratamiento en mantenimientos, menores costos de operación para los usuarios de las vías, mejor serviciabilidad y disminución o eliminación del polvo, puesto que recubre la superficie sella y evita la pérdida del material fino superior. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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