Tratamiento superficial para el mejoramiento de la serviciabilidad aplicando Otta Seal en la carretera nacional Arapa – Chupa, Puno - 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar en qué medida el tratamiento superficial aplicando Otta Seal influye en el mejoramiento de la serviciabilidad en la carretera nacional Arapa-Chupa, Puno-2022. El tipo de investigación fue aplicado de nivel descriptivo con un diseño no-e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chipana Turpo, Maribel, Sanca Hallasi, Richard Elvis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura
Carreteras - Diseño y construcción
Carreteras - Mantenimiento y reparación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar en qué medida el tratamiento superficial aplicando Otta Seal influye en el mejoramiento de la serviciabilidad en la carretera nacional Arapa-Chupa, Puno-2022. El tipo de investigación fue aplicado de nivel descriptivo con un diseño no-experimental. Para la evaluación se consideró el tramo de la carretera nacional PE-34S, Ruta No.10 - T4, desde el Km 24+280 (Chupa) hasta el Km 30+000, dado la condición de la longitud de la muestra se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia. La metodología consistió en realizar una evaluación de la condición de la carretera a fin de determinar la serviciabilidad en la que estaban expuestos los conductores, es así que luego de verificar las condiciones iniciales y consecuentemente aplicar el tratamiento superficial Otta Seal, se pudo registrar y procesar la información mediante fichas técnicas. Como resultados se alcanzó que el tratamiento Otta Seal influyo significativamente en el mejoramiento de la serviciabilidad de la carretera por medio de indicadores como el PSI y PCI, en donde a través de sus valores y categorías señalada en el cuerpo de la tesis se pudo dar a conocer la excelencia de esta técnica y como es que influye positivamente sobre carreteras de bajo tránsito vehicular en el Perú.
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