Aplicación del tratamiento Otta Seal para un mantenimiento vial de la carpeta asfáltica, carretera PE- 30B 66+981 - 116+716, Andahuaylas 2022
Descripción del Articulo
La investigación “Aplicación del tratamiento Otta seal para un Mantenimiento Vial de la carpeta asfáltica, Carretera PE- 30B 66+981 - 116+716, Andahuaylas 2022” con el objetivo de Aplicar la tecnología Otta Seal para mejorar el servicio de transitabilidad en la carretera PE- 30B 66+981 - 116+716, An...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86871 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86871 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mantenimiento y reparación Tratamiento Diseño de infraestructura vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | La investigación “Aplicación del tratamiento Otta seal para un Mantenimiento Vial de la carpeta asfáltica, Carretera PE- 30B 66+981 - 116+716, Andahuaylas 2022” con el objetivo de Aplicar la tecnología Otta Seal para mejorar el servicio de transitabilidad en la carretera PE- 30B 66+981 - 116+716, Andahuaylas 2022 en el enfoque de investigación: es cuantitativa tipo de investigación aplicada, nivel de estudio descriptivo y diseño metodológico: no experimental así mismo con variables dependiente el tratamiento superficial otta seal y variable independiente de mantenimiento vial con la población tomada de la vía PE-30B con una muestra del km 67+390 al km 72+390 de 5.00 km, en la cual se identifica los daños del pavimento con la metodología del PCI con una severidad de una clasificación Regular para tomar en cuenta necesita un mantenimiento de corrección en la investigación, con un tráfico vehicular de IMD a de 105 vehículos entre ligeros y pesados circulan en lo investigado la cual se tendrá un propuesta de diseño para este tratamiento superficial bituminoso para un tráfico vehicular de AADT se tiene de 105 vehículos la cual es una gradación media según el tráfico al realizar, a cantera para el diseño es del km 16+000 evaluada cumpliendo con las normas del MTC. Para el diseño se aplicaron la cantera del km16+000 cumpliendo los estándares para una “gradación media” dependiendo del tráfico vehicular que resulto de ser media, en el análisis granulométrico el agregado cumplido con los rangos establecidos, para el ligante se usó un PEN (120/150) cemento asfaltico, la cual esta dosificación en la aplicación se ajustó en el tramo de prueba quedando un ligante de 2.05 Lt/m2 y una tasa de agregado de 23kg/m2. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).