Recursos audiovisuales en la mejora de las competencias fonéticas del inglés en estudiantes de primero de secundaria Piura en 2024
Descripción del Articulo
Este estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje. El objetivo general fue determinar el impacto de los recursos audiovisuales en la mejora de las competencias fonét...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163904 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163904 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Recursos audiovisuales Tecnología educacional Fonética https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | Este estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje. El objetivo general fue determinar el impacto de los recursos audiovisuales en la mejora de las competencias fonéticas en inglés en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa de Piura. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y diseño preexperimental. La población estuvo conformada por 22 estudiantes. Los resultados indicaron una mejora significativa en las competencias fonéticas tras la aplicación del programa de recursos audiovisuales. En el pretest, el 55% de los estudiantes se encontraba en el nivel de inicio, mientras que en el postest, el 77% alcanzó el nivel de logro. También se observó un impacto positivo en el reconocimiento y pronunciación de los sonidos vocálicos, con un aumento notable en la capacidad de los estudiantes para producir y reconocer los sonidos en inglés. Se concluye que los recursos audiovisuales contribuyen significativamente a mejorar las competencias fonéticas, proporcionando una metodología efectiva y motivadora. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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