Recursos audiovisuales en la mejora de las competencias fonéticas del inglés en estudiantes de primero de secundaria Piura en 2024

Descripción del Articulo

Este estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje. El objetivo general fue determinar el impacto de los recursos audiovisuales en la mejora de las competencias fonét...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Giron Palomino, Marco Antonio, Quiroz Peña, Karen Anais del Socorro
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163904
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163904
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos audiovisuales
Tecnología educacional
Fonética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Este estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje. El objetivo general fue determinar el impacto de los recursos audiovisuales en la mejora de las competencias fonéticas en inglés en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa de Piura. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y diseño preexperimental. La población estuvo conformada por 22 estudiantes. Los resultados indicaron una mejora significativa en las competencias fonéticas tras la aplicación del programa de recursos audiovisuales. En el pretest, el 55% de los estudiantes se encontraba en el nivel de inicio, mientras que en el postest, el 77% alcanzó el nivel de logro. También se observó un impacto positivo en el reconocimiento y pronunciación de los sonidos vocálicos, con un aumento notable en la capacidad de los estudiantes para producir y reconocer los sonidos en inglés. Se concluye que los recursos audiovisuales contribuyen significativamente a mejorar las competencias fonéticas, proporcionando una metodología efectiva y motivadora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).