Efectos de la competencia parental percibida en la alfabetización nutricional en padres de familia de Cutervo- Cajamarca- 2024

Descripción del Articulo

El estudio aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4), que busca ofrecer educación de calidad, formar personas con fundamentos sólidos y estilos de vida sostenibles. Tiene un enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, nivel correlacional-explicativo y de corte transversal. S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Goicochea Ramirez, Rosa Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174769
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/174769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Papel de la familia
nutrición
padres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4), que busca ofrecer educación de calidad, formar personas con fundamentos sólidos y estilos de vida sostenibles. Tiene un enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, nivel correlacional-explicativo y de corte transversal. Se incluyeron 250 padres de familia, seleccionados a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Como objetivo general se determinó los efectos de la competencia parental percibida en la alfabetización nutricional de padres de familia de una Institución Educativa (β=.0,367 p < .001). Se Identifico el efecto de la dimensión rol y dedicación personal de los padres en las dimensiones de la variable alfabetización nutricional (β=.0. 26, p < 0.001). Hallar el efecto de la implicación escolar en las dimensiones de la variable alfabetización nutricional (β=.0.59, p < 0.001). Obtener el efecto de la dimensión orientación y ocio compartido en las dimensiones de la variable alfabetización nutricional (β=.0.536, p < 0.001). Esto indica que existe una influencia significativa de la competencia parental percibida en la ocurrencia de la alfabetización nutricional en padres de familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).