Liderazgo directivo y calidad educativa en docentes de una red educativa en el Callao, 2025

Descripción del Articulo

El presente estudio se fundamenta en el eje cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, dado que se identifica una relación entre el liderazgo de los directivos y la calidad educativa. En este marco, la investigación tuvo como propósito Determinar la relación que existe entre el lidera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Rueda, Ofelia Vanessa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171098
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Correlación
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se fundamenta en el eje cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, dado que se identifica una relación entre el liderazgo de los directivos y la calidad educativa. En este marco, la investigación tuvo como propósito Determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y la calidad educativa de una red educativa del Callao,2025.La metodología empleada siguió un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de tipo básico y nivel correlacional. La población estudiada comprendió 120 docentes, de los cuales se seleccionaron 92 mediante la muestra, como instrumento de recolección de datos se utilizó un cuestionario, aplicando la técnica de la encuesta. El estudio puso de manifiesto que existió una correlación significativa con el nivel de calidad educativa y el nivel del liderazgo directivo (rho=0,436; p valor=0.000(p < 0,05). En conclusión, a mayor nivel de liderazgo existe mayor calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).