Calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en el Instituto Nacional de Oftalmología Dr. Francisco Contreras Campos, Lima 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en la Unidad Funcional de Seguro en el Instituto Nacional de Oftalmología “Dr. Francisco Contreras Campos” teniendo como objetivo general determinar la relación de la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en la Unidad Funcional de Seguros en e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Yaringaño Rivera, Yuly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44607
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44607
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hospitales - Atención al paciente
Satisfacción del paciente
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó en la Unidad Funcional de Seguro en el Instituto Nacional de Oftalmología “Dr. Francisco Contreras Campos” teniendo como objetivo general determinar la relación de la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en la Unidad Funcional de Seguros en el Instituto Nacional de Oftalmología “Dr. Francisco Contreras Campos”, Lima 2019. Esta investigación corresponde al tipo aplicada, con diseño no experimental transversal, de nivel descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 368 pacientes que concurrieron a la Unidad Funcional de Seguros en el Instituto Nacional de Oftalmología “Dr. Francisco Contreras Campos”, a los cuales se aplicaron dos cuestionarios tipo escala de Likert. Se usaron estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se usó el Chi Cuadrado. Los resultados arrojan 32.6 % de los usuarios externos percibieron el nivel de calidad de atención es regular, el 57,9 % bueno y 9.5 % excelente, es decir que los usuarios externos perciben que la calidad de atención es buena en la Unidad Funcional de Seguros en el Instituto Nacional de Oftalmología “Dr. Francisco Contreras Campos”. En relación con la satisfacción del usuario externo el 16.8 % usuarios se encuentran muy insatisfecho por la atención, el 26.6 % insatisfechos; 46.7 % satisfechos y 9.8 % muy satisfechos. Los resultados demuestran que existe una relación significativa entre la calidad de atencion y la satisfacción del usuario externo en la Unidad Funcional de Seguros en el Instituto Nacional de Oftalmología “Dr. Francisco Contreras Campos” al obtener un coeficiente de correlación de Chi Cuadrado (X²c= 88,364a) y un p-valor igual a 0,00 < 0,05. Interpretándose como: A mejor calidad de atención mayor satisfacción del usuario externo, la relación es positiva y son directamente proporcionales.
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